La titular de la cartera Verónica Geese, destacó las inversiones pero aclaró que si CAMESA sufre cortes no se pueden resolver desde la EPE. "Se ha seguido invirtiendo en todo este año para tratar de mejorar el servicio. El año pasado hubo muchos menos cortes”, agregó la funcionaria.
/LT10 |
En el marco de la presentación de una línea de crédito orientada a financiar a empresas que presenten proyectos de inversión para una mejora energética, la secretaria de Estado de Energía de la provincia fue consultada sobre la prestación del servicio para este verano.
En ese sentido, señaló que “se ha seguido invirtiendo en todo este año para tratar de mejorar el servicio. El año pasado hubo muchos menos cortes”, y agregó: “Nosotros nunca tuvimos 160 mil o 200 mil usuarios sin luz por tres días como sucede en otras provincias”.
De todas maneras, sostuvo respecto al sistema interconectado que “si colapsa, si CAMESA que es la proveedora de la EPE llama un día y dice \'tenemos que cortar\' no lo podemos prever desde la provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario