Se trata de una iniciativa que busca brindar alternativas laborales, capacitación e inclusión social a las familias que viven de la basura. La propuesta será presentada este lunes por el intendente José Corral y aborda de manera integral el problema de los carreros, con quienes ya se viene trabajando.
El programa se suma a las acciones ya puestas en marcha, a partir de la ordenanza que regula los grandes generadores de basura y crea la figura de los transportistas B, en cuyo marco varios carreros han transformado su actividad en un emprendimiento cooperativo y ordenado.
Es por ello que, durante el acto, se reconocerá la labor de las cooperativas Dignidad y Vida Sana, que trabaja en la clasificación de la basura en el relleno sanitario, y Recicladores Santa Fe, que hace recolección de residuos secos en diferentes avenidas comerciales; ambas formadas por ex carreros.
La propuesta prevé, también, la restricción de la circulación de carros con caballos en forma paulatina en diferentes sectores de la ciudad, a medida que avance la puesta en marcha del programa.
El acto se concretará este lunes, a las 9.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).
No hay comentarios:
Publicar un comentario