Ricardo Buryaile culpó a Cristina de tener una actitud desestabilizadora. "Han dejado las arcas vacías" aseguró.
Foto: DyN
El Litoral
DyN
El flamante ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández tuvo una "actitud desestabilizadora" en el final de su mandato para condicionar a Mauricio Macri, y pidió "tiempo" para implementar los anuncios realizados durante la campaña electoral.
"Tenés que tener con qué. Han dejado vacías las arcas. Cristina ha tenido una actitud desestabilizadora. Pedimos un poquito de tiempo porque hoy el reclamo es Ganancias, son las retenciones, miles de reclamo de los jubilados", afirmó.
En declaraciones a radio Delta, el funcionario aseguró que es difícil "llegar y cumplir" con las promesas debido a la situación en la que se encuentra el país.
"Llegar y cumplir es difícil después de haber generado un caos en materia económica, sin reservas en el Banco Central, con una inflación del 25 por ciento, aislados del mundo. Nosotros vamos a cumplir, y en poquísimo tiempo", aseveró.
Buryaile calificó también la ausencia de legisladores kirchneristas durante el acto de asunción de Macri como "absolutamente antidemocrático", y afirmó que con el decreto que firmó Cristina Kirchner que devolvía montos de coparticipación a las provincias, y que luego la Justicia suspendió, "quiso condicionar al nuevo Gobierno".
Con respecto a su gestión, adelantó que el primer sector que atenderá es el de la lechería porque "está en una situación dramática, dramática en serio".
Con respecto a la eliminación de las retenciones a los productos del agro, afirmó que no debería afectar a los precios y recordó que cuando se bajó el precio del trigo a los productores "con la plata se quedaron los molineros y los exportadores, y el precio del pan no bajó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario