El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, asistió este sábado a un almuerzo con el presidente Mauricio Macri en la quinta residencial de Olivos, junto a la totalidad de mandatarios de las provincias argentinas. El gobernador santafesino elogió el gesto del presidente y aseguró que genera "buenas expectativas", la "gran señal" de apertura al diálogo.
Secretaría de Comunicación Social |
El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, asistió este sábado a un almuerzo con el presidente Mauricio Macri en la quinta residencial de Olivos, junto a la totalidad de mandatarios de las provincias argentinas.
El gobernador santafesino elogió el gesto del presidente, señalando que el hecho coloca "al federalismo y a las provincias en el lugar que corresponde". Y aseguró que genera "buenas expectativas", la "gran señal" de apertura al diálogo.
Lifschitz calificó al encuentro como “auspicioso”. Según dijo, “es la primera vez en 15 años que se hace una reunión del presidente con todos los gobernadores más allá del signo político”.
Igualmente valoró que la convocatoria sea a dos días de asumir, es decir, “una de las primeras medidas”.
Asimismo, detalló la agenda abordada: “Se trataron centralmente temas que preocupan a los mandatarios provinciales: recursos, distribución de la coparticipación, infraestructura, lucha contra el narcotráfico”, enumeró.
“Sobre ellos quedaron algunos ejes de trabajo y el compromiso de darle continuidad a estos encuentros con gobernadores y también con los ministros de cada área para reencontrar el camino del federalismo y la concertación” expuso.
En referencia a su participación, indicó que fue planteada “la problemática de los recursos. Santa Fe tiene un fallo de la Corte Suprema, así que en ese sentido estamos en una situación distinta de la mayoría de las provincias”.
“Si en su momento tuvimos que llegar a esta presentación judicial fue porque no existió antes la posibilidad de establecer un diálogo y resolver políticamente esta situación”.
De igual modo, especificó que “tratamos también la temática de la infraestructura de transporte en nuestro sistema vial de jurisdicción nacional y provincial, a fin de evitar el colapso de nuestras rutas y para ello, la necesidad de contar con apoyo del gobierno nacional”.
Finalmente Lifschitz destacó que el tema del narcotráfico fue uno de los puntos salientes: “No hubo un solo gobernador que no hablara de su preocupación y de la gravedad de la situación. Ello llevo a la idea de un trabajo combinado entre nación y provincia, y provincias entre sí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario