anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 18 de octubre de 2015

"Los principios de la UCR nos impiden adherir a esta farsa electoral"

"Los que no vamos a votar a Macri". Contrariamente a lo que ya hicieron públicamente autoridades de la UCR santafesina y varios dirigentes; este grupo decidió salir a explicar por qué no votará por el candidato del PRO, Mauricio Macri. El texto lleva la firma, entre otros, de Griselda Tessio y Ricardo Mascheroni y el Intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver.
Rosario 12 | 
    Un nutrido grupo de dirigentes radicales de la provincia de Santa Fe, dieron a conocer un documento en el que dan sus fundamentos de por qué no votan por Mauricio Macri. La aclaración no es menor, teniendo en cuenta que hay otro grupo -nutrido también- de radicales santafesinos que ya han expresado su voto por el candidato a presidente del PRO. "Somos radicales, no por una ficha de afiliación sino por una cuestión de principios. Nos formamos en su filosofía nacional y popular, y de la causa contra el régimen conservador, la causa de los desposeídos y tratamos de ser coherentes con ello", empieza diciendo el texto que, entre otros, firman los diputados provinciales Griselda Tessio y Ricardo Mascheroni y el intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver.
    "Creemos que la contradicción histórica entre pueblo-antipueblo, sigue vigente y se expresa hoy en la de Democracia o Corporaciones. Esos sectores son los mismos que condicionaron y minaron el accionar de los gobiernos de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, por lo que aliarse con ellos es una traición histórica y una claudicación ética", sostienen y agregan que "los principios y valores de la UCR nos impiden adherir a la farsa electoral de los que votaron en contra de la estatización de las AFJP, Ley de Medios y otras valiosas leyes".
    Claro que no desconocen que "lamentablemente hay dirigentes partidarios que sólo tienen como objetivo su propia salvación, y cambian los principios por la estrategia electoral utilitarista". Y apuntan que "así, los que en la Convención partidaria de Gualeguaychú concretaron la nefasta alianza con Macri y la derecha, son los mismos que idearon las políticas de De la Rúa, el Ministerio de Economía para Cavallo y hoy se quieren colgar del PRO como única tabla de salvación a sus pobres actuaciones".
    El señalamiento no es menor si se tiene en cuenta que entre el grupo de radicales santafesinos que adhieren fervientemente a la candidatura de Macri y hasta posan en fotografías con él, se encuentra el diputado nacional y jefe de la UCR santafesina Mario Barletta, el intendente de Santa Fe José Corral y hasta el primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Marcucci.
    El socialismo, por su lado, hace como que éste es un asunto de sus aliados radicales y los alienta a confesar públicamente su voto por Macri en la creencia de que muchos electores radicales van a sufragar por el jefe de Gobierno porteño y luego cortarán la boleta para que Hermes Binner pueda tener aspiraciones de llegar al Senado nacional. La realidad que marcó las PASO indicó otra cosa muy distinta y Binner se tuvo que conformar con el cuarto lugar.
    Tal es el escenario que Margarita Stolbizer se enojó con los socialistas que la mandan a pelear en absoluta soledad la presidencia de la Nación; pero también Carlos Reutemann se quejó con Macri por las fotos que éste viene a sacarse a Santa Fe junto a Barletta y Corral. "Tu candidato a senador soy yo", parece reclamar a cada rato el ex gobernador de Santa Fe que saltó del peronismo hacia el PRO sin ningún inconveniente.
    Los radicales no-macristas quieren dejar en claro que "en el \'83 la consigna era `no somos una salida electoral, somos una entrada a la vida\'. Hoy ni siquiera son una salida electoral, sino un acuerdo de cúpulas, sin debates, de espaldas a los intereses nacionales y a toda la militancia", dicen en el duro comunicado. Y agregan que "estamos convencidos de que las organizaciones políticas declinan no por las derrotas electorales, sino por sus decisiones erróneas, a espaldas del pueblo, y por renegar de construcciones y convicciones comunes".
    Estos dirigentes aseguran que "al decir de Raúl Alfonsín, si la sociedad se derechiza... Debemos acostumbrarnos a perder elecciones, pero nunca hacernos conservadores. Por todo ello, no votamos a Mauricio Macri", destaca el documento conocido en las últimas horas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario