Lo manifestó Emilio Rosatti, Secretario Electoral Nacional en Santa Fe. Al igual que en las PASO, en Santa Fe estarán habilitados para votar alrededor de 200 mil jóvenes de 16 y 17 años. "Hay que recordar que el escrutinio provisorio no tiene valor legal. Lo que vale es el escrutinio definitivo que comienza el miércoles a las 8 de la mañana”, sostuvo Rosatti.
Diario UNO |
Emilio Rosatti, secretario electoral nacional en Santa Fe, expresó hoy que “el telegrama es uno solo por lo tanto hay que contar los votos de todas las categorías antes de enviarlo al correo (es lo mismo contar primero el voto a presidente o a las otras categorías). El escrutinio provisorio depende del escrutinio nacional. Ahora, hay que recordar que el escrutinio provisorio no tiene valor legal. Lo que vale es el escrutinio definitivo que comienza el miércoles a las 8 de la mañana”.
Además, Emilio Rosatti agregó que “yo pienso que el lunes 2 de noviembre tendremos los resultados definitivos, en la categoría a presidente”.
Consultado sobre cuántos jóvenes entre 16 y 18 años están habilitados a votar, el secretario electoral nacional en Santa Fe manifestó que “el padrón es el mismo que las primarias. Son alrededor de 200 mil”.
Sobre qué puede ocurrir si un elector ingresa y falta una boleta, Emilio Rosatti señaló que “el elector tiene que salir y decir que falta una boleta. La autoridad de mesa deberá reponer las boletas del partido que falten. Habrá un cuarto oscuro de contingencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario