Al menos 212 indocumentados fueron rescatados este sábado (15.08.2015) por la Guardia Costera griega en la isla de Kos, en el mar Egeo, desbordada por una grave crisis migratoria, ya que diariamente llegan cientos de inmigrantes y refugiados. Los guardacostas griegos informaron que rescataron a los ocupantes de cuatro embarcaciones neumáticas y una lancha rápida a primera hora de la mañana, cuando fueron avistados.
Después de su traslado al puerto de Kos, los recién llegados fueron detenidos porque carecían de documentación legal de viaje, según la nota. En las últimas semanas las autoridades de Kos y otras islas del Egeo como Lesbos, Jios y Samos se encuentran desbordadas por el gran aumento de la llegada de embarcaciones debido a su cercanía con la costa de Turquía.
Especialmente en Kos en estos últimos días se han vivido enfrentamientos entre refugiados y la policía cuando estos se quejaban de las malas condiciones de alojamiento y la falta de comida, mientras esperaban hacinados en un estadio de fútbol para obtener los documentos de viaje que les permitan salir de Grecia. La mayoría de refugiados quiere llegar hasta Grecia continental y desde allí continuar su viaje hacia el centro y el norte de Europa.
Para alojar a las personas que se encuentran en Kos, el Gobierno heleno ha trasladado el buque “Eleftheros Venizelos”, con una capacidad de hasta 2.500 personas. Se prevé que esta noche los refugiados procedentes de Siria pueden pasar la noche en el ferry. Según la agencia de noticias griega AMNA, la nave sólo albergará a los refugiados sirios, a algunos miembros de las organizaciones no gubernamentales que les asisten y a los agentes de policía. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario