Bulevar está bloqueado en dos tramos y la colectora de Alem está inhabilitada a partir de calle Güemes. Maniobras imprudentes para buscar atajos.
+1
Foto:Guillermo Di Salvatore
Puesta a punto. Como este año el Súper TC contará con más tribunas, se adelantaron los preparativos y ya está cortada la colectora de Alem a la altura de Güemes.
De la Redacción de El Litoral
Al ya entorpecido tránsito local, se le suman más obstáculos en el corazón de la ciudad: varios cortes en arterias troncales provocados por dos enormes socavones en bulevar Gálvez y los preparativos del circuito del Súper TC 2000, que este año se adelantaron debido a que instalarán más tribunas que en la última edición.
La situación será más compleja a medida que se aproxime el evento deportivo, cuando se desvíe el tránsito de camiones por otras calles internas de la ciudad.
En este contexto, El Litoral advierte cuáles son los puntos críticos para evitar sorpresas, embotellamientos y dolores de cabeza.
Alem, sin colectora
Viniendo por la avenida Alem desde el Puente Colgante, está bloqueado el acceso a la colectora en calle Güemes. Es decir que la única opción es continuar por el carril central, que no tiene permitidos los giros ni a la derecha ni a la izquierda.
Pero algunos automovilistas improvisaron ingresos alternativos a la colectora: uno metiéndose unos pocos metros en contramano por Marcial Candioti y el otro a la altura de calle Belgrano, donde en realidad está prohibido el giro a la derecha. Ambas maniobras son peligrosas, pero es el atajo que algunos encontraron para poder ingresar a barrio Candioti o a la Terminal de Ómnibus.
Los disciplinados que, en cambio, continúan por el cantero central de Alem sólo pueden girar a la derecha en calle Salta, con lo cual desembocan en el microcentro.
Bulevar, intransitable
En menos de diez cuadras, bulevar Gálvez presenta dos enormes socavones que, desde hace un tiempo, obligaron a interrumpir el tránsito. El primero es el de Urquiza, donde todavía está cortada la mano sur, desde Saavedra hasta la avenida del prócer entrerriano.
El segundo, en el cruce de bulevar y Rivadavia, impide circular por esta última hacia el norte y en sentido este-oeste por la avenida de doble mano.
La habilitación de un estrecho carril en la mano izquierda de la calle presidencial -se corrieron unos metros los corralitos para permitir el giro a la izquierda por el bulevar- trae un poco de alivio a la sobrecargada esquina. De esta forma, es posible transitar hasta la cancha de Unión sin mayores impedimentos, ya que el corte a la altura de Urquiza es sólo en sentido oeste-este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario