anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 14 de agosto de 2015

Por la reprogramación de la Fiesta de Disfraces La saturación hotelera en la ciudad pasó al próximo finde

Los hoteles y alojamientos debieron trasladar las reservas. Esto provocó algunos inconvenientes porque ya había reservas tomadas. Desde la asociación hotelera coordinan acciones para dar respuesta ante el imprevisto.

Nuevo predio. Los organizadores trasladaron la tradicional fiesta a un predio ubicado en el kilómetro 12 del acceso norte de Paraná. Foto: Gentileza Fiesta de Disfraces (Juan M. Hernández / Genuina Photos)
El Litoral

Las reservas en hoteles y alojamientos de la región estaban agotadas para este fin de semanadebido a la realización de la Fiesta de Disfraces en Paraná, que fue reprogramada para el próximo sábado 22 de agosto y, en consecuencia, todas las reservas debieron ser trasladadas al próximo fin de semana.

El evento que se realiza todos los años en la vecina ciudad convoca a más de 55.000 personas de todo el país y de países vecinos, y ésta es la primera vez en sus 15 años de historia que debió ser reprogramado, debido a las intensas lluvias que castigaron a la región durante la última semana.

Agencias de turismo de todo el país habían vendido “paquetes turísticos” con alojamiento en nuestra ciudad, con anticipación, para quienes vengan a disfrutar de la fiesta, que se iba a realizar este domingo 16 por la noche en Paraná. Algunos de los paquetes contemplan paseos en nuestra ciudad y la zona de islas, y el traslado a Paraná para asistir al evento. Es por ello que la reprogramación de la fiesta no sólo trastocó la vida de los miles de jóvenes que tenían previsto viajar a la región, sino también tendrá su impacto en el sector hotelero.

Recalculando

“Ahora todo se trasladó al fin de semana que viene”, dijo Mario Zavaleta, desde la cámara de hoteleros

“No hay un fenómeno igual en el país”, admitió el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Zavaleta, al ser consultado por El Litoral sobre el desborde que provoca en la capacidad de alojamiento en la región. “Ahora todo se trasladó al fin de semana que viene”, explicó, al tiempo que admitió que existen inconvenientes por la superposición de reservas y los hoteleros están “tratando de acomodarse para brindar el servicio y no sufrir demasiadas pérdidas”.

En Paraná

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti, dijo que “todo aquel que tenía reserva en Paraná, los hoteles se la van a trasladar para el próximo fin de semana. De ese modo van a poder disfrutar de la fiesta sin ningún tipo de cargo adicional”, expresó el funcionario por Canal 9. Y aclaró: “Algunos hoteles que ya tienen reservas tomadas y por lo tanto no podrán darle lugar a todos, nosotros vamos a intervenir para reubicar a los que faltan”.

Luego, el Súper TC 2000

Los hoteles de la ciudad tendrán su capacidad de alojamiento al ciento por ciento durante los próximos fines de semana, primero, por la reprogramación de la Fiesta de Disfraces, y luego, por la realización de la carrera del Súper TC 2000 en el circuito callejero santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario