José Corral y el titular de la empresa Ponce Construcciones SRL rubricaron el acta que permitirá ejecutar los trabajos que beneficiarán a 1.100 familias. Además, el Intendente recorrió junto con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, las obras de iluminación que se llevan a cabo en la zona, también en el marco del Promeba III, que cuenta con financiamiento de Municipio y Nación.
El intendente José Corral rubricó esta mañana con el titular de la empresa Ponce Construcciones SRL el contrato para la ejecución de la red de desagües cloacales en la vecinal 12 de Octubre, en el barrio Santa Rosa de Lima. Los trabajos beneficiarán a más de 1.100 familias, y demandarán una inversión de $ 30.762.572,21, que serán aportados por Nación ($ 19.361.499) y el Municipio ($ 11.401.072).
Los trabajos fueron adjudicados luego de una licitación pública y tienen un plazo de ejecución de 365 días. Cabe señalar que al finalizar esta nueva etapa, la red cloacal alcanzará a la totalidad de las familias del barrio Santa Rosa de Lima -que incluye a 12 de Octubre y Estrada- porque en un sector ya fueron inauguradas, y en otro se encuentran en marcha.
En la oportunidad, el Intendente y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrieron el barrio donde la Nación y el Municipio están ejecutando obras de alumbrado público en el marco de la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba III). Se trata del alumbrado en 218 cuadras, lo que implica la colocación de 418 columnas nuevas y 484 artefactos de iluminación. Con una inversión de $ 7.632.919,32, las obras permitirán incrementar la cantidad de luminarias y aumentar la potencia lumínica.
Además de Corral y Ramos, estuvieron el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y la directora de Santa Fe Hábitat, Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, Sara Lauría. También participaron concejales de la ciudad, presidentes de las vecinales de Santa Rosa de Lima; el pastor de la Iglesia Evangélica donde se hizo el acto, Fernando Bonet, y vecinos de la zona, entre otros.
Mejor la calidad de vida
El intendente José Corral destacó la importancia de esta obra de cloacas en el barrio, ya que “beneficiará a 1.100 familias, lo que implica unos 5.000 vecinos”, dijo. “En total el Programa de Mejoramiento Barrial que venimos llevando adelante beneficia a unas 20 mil personas. Está también muy avanzada la obra de iluminación y la recorrimos con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos quien nos ayudó con estas gestiones”.
“Significa una mejora integral para todo este sector oeste de la ciudad tan castigado por las inundaciones en 2003 y la falta de presencia del Estado. Por eso desde hace algunos años empezando con las obras más importantes, como los reservorios, los desagües, la bombas, pero también con esto que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y así ponerlos en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad”, manifestó más adelante.
En ese sentido, destacó la importancia de las cloacas, los desagües que luego permiten hacer el cordón cuneta, la iluminación por columna, entre otras. “Estas obras que están en marcha van trayendo mejoras que los vecinos las advierten, y por supuesto nos piden que sigamos. Valoran mucho la presencia del Gobierno nacional y el Estado local, y este trabajo conjunto para mejorar su calidad de vida”, expresó José Corral.
Renovar el compromiso
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos también destacó la importancia de este tipo de obras y comparó el trabajo de José Corral con el que realizó él en su localidad, Granadero Baigorria, también como intendente: “Son trabajos de un alto impacto, que generan un cambio sustancial en la población. Aportan una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos”, dijo más adelante.
Para el funcionario nacional, “lo que nos queda es seguir trabajando, ratificando el compromiso. También a pocos metros se va a empezar a construir el jardín municipal con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, y así seguiremos trabajando con los intendentes como nos lo ha encomendado la Presidenta”, apuntó.
En la recorrida, Ramos destacó la importancia de estos trabajos y dijo que “se ven las cosas hechas y eso nos motiva a seguir trabajando e ir por lo que falta. El Promeba se viene desarrollando en otras localidades como Reconquista, Granadero Baigorria. En lugares de áreas metropolitanas muy complejas, es una herramienta que genera un impacto muy positivo porque ataca todos los aspectos”, manifestó Alejandro Ramos.
Vecinos contentos
Graciela Pizarro es una vecina de Santa Rosa de Lima. Contenta por las mejoras en el barrio, habló en representación de sus vecinos: “Hace 27 años que vivo en la esquina de Corrientes y Aguado, y mi barrio estaba totalmente abandonado y ahora le quiero agradecer al intendente José Corral y también a Mario Barletta porque desde que están ellos el sector mejoró mucho”, dijo.
Para finalizar, agregó: “Este es el barrio que quiero para mis hijos y mis nietos. Le pido por favor que continúen las obras: les agradezco por las cloacas y la iluminación”, concluyó la vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario