Tras el fallecimiento de Emanuel Ortega, Luis Segura confirmó que no habrá actividad en la cuarta categoría del fútbol argentino. "No creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol", dijo el máximo dirigente.
Diario UNO |
Emanuel Ortega perdió la vida esta madrugada luego de haber estado internado once días tras accidentarse al golpear su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín de Burzaco en un encuentro frente a Juventud Unida.
Luis Segura había anunciado en un primer momento que no iba a jugarse la fecha en la Primera C y luego extendió la medida a todas las categorías, por lo que no habrá fútbol el fin de semana en Argentina y el clásico de Avellaneda se jugará el domingo 24 de mayo.
"El acuerdo es de todos", dijo el máximo dirigente de la AFA en declaraciones a TyC Spors y expresó sus condolencias a la familia de Emanuel Ortega. Además, expuso que la noticia enluta a todos los clubes y "genera tristeza y consternación".
"No se debe jugar por respecto a la magnitud de la desgracias, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol", indicó el dirigente, quien resaltó el dolor que generó la noticia, aunque fue cauteloso y prefirió no hablar de medidas a futuro.
Segura explicó que la jugada en la que Ortega sufrió el golpe en la cabeza fue una desagracia. "Hoy no es el momento para pensar en tomar medidas (sobre la seguridad en los estadios). Después veremos", añadió.
"Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C", expresó a través de un comunicado la AFA.
Emanuel Ortega falleció a los 21 años esta madrugada -en el día del futbolista- en el Sanatorio Trinidad Mitre de la Capital Federal luego de 10 días de agonía. El 4 de mayo había sufrido una doble fractura de cráneo tras golpear su cabeza contra un muro en el partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida.
Banfield, club al que pertenecía su pase, decidió suspender todas las actividades de las divisiones inferiores y el entrenador del primer equipo Matías Almeyda canceló su conferencia de prensa prevista para hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario