Ocurrió en barrio Ciudadela. Se trataba de un Fiat Duna que hacía más de un año que se encontraba abandonado en el lugar. Con este suman 42 los vehículos incendiados. Hoy se realizará la audiencia imputativa al único detenido por los hechos.
Diario UNO |
En la jornada de este miércoles, alrededor de las 4.10, la policía fue alertado sobre el incendio de un nuevo vehículo en la ciudad. EL siniestro ocurrió en calle Roque Saez Peña al 5.700, de barrio Ciudadela.
Un Fiat Duna, que según los vecinos hacía más de un año que estaba abandonado en el lugar, fue incendiado de manera intencional y con la misma modalidad que los anteriores. De esta manera, suman 42 los autos quemados en la ciudad.
Audiencia imputativa al único detenido
Hoy, a las 9, en el subsuelo de los Tribunales, será celebrada la audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a un joven de 19 años que fuera aprehendido en la noche del lunes en las calles del barrio Los Hornos de la capital santafesina, que fue identificado como S.D. y del que se presume que tendría responsabilidad criminal como presunto autor o partícipe en los atentados incendiarios ocurridos desde el 7 de marzo , y que al cabo de dos meses cuentan 41 vehículos quemados, 37 de ellos sucedidos en Santa Fe.
Hubo dos personas que declararon como testigos en esa sede judicial y también fue nombrado defensor oficial del joven aprehendido el doctor Mario Guedes. Por otro lado, pesquisas policiales de la UR I La Capital, Región III, y la Fiscalía del MPA intentan hallar a un vecino del barrio Los Hornos que sería testigo de uno de los atentados, al punto que persiguió a uno de los autores de los hechos incendiarios contra un vehículo.
Aprehendido en el Bº Los Hornos
Tal como fue anticipado por la edición digital de Diario UNO de Santa Fe, el lunes, después de las 22, investigadores de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, interceptaron a dos jóvenes que caminaban por calle San Lorenzo entre Derqui y Huergo, en el barrio Los Hornos de Santa Fe. Identificaron a S.D., de 19 años, y a un adolescente de 14 años, este último fue reintegrado a su hogar familiar. En tanto, el mayor fue trasladado aprehendido preventivamente a la sede Investigaciones de la policía capitalina, y estuvo presente en las primeras horas de la madrugada el fiscal regional Ricardo Fessia.
Desde hacía varias semanas, los pesquisas de Investigaciones contaban con información de calle que señalaba que uno de los presuntos autores o partícipes en los incendios a vehículos que ocurrieron en distintos barrios de la capital santafesina sería el joven que finalmente fue aprehendido.
Le pagaban por quemar autos
Precisamente, uno de esos testimonios fue considerado de vital importancia a la hora de obtener la identidad de uno de los presuntos autores o partícipes, y una segunda tarea fue el disimulado seguimiento hasta que efectivamente durante un operativo policial ejecutado el lunes casi a la medianoche fue apresado caminando en el barrio Los Hornos.
El muchacho de 19 años, en el momento en el que fue aprehendido, se mostró sorprendido, pero después habría asumido que él estuvo durante el incendio de dos de los vehículos, y llegó a mencionarle a los policías que recibía una paga por quemarlos, sin identificar a quienes lo contrataban para esa tarea, cuestión que tendrá que dilucidar la Justicia cuando esta mañana, a las 9, se celebre la audiencia imputativa a S.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario