Lo manifestó Osvaldo “Coni” Cherep, director de Notife y conductor de Santa Fe Directo, en alusión a la inspección que la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó ayer a la mañana en las instalaciones de Canal 13 junto a dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Notife |
Mientras se desarrollaba la edición de este martes del ciclo “Santa Fe Directo” (SFD), que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9.30 por Canal 13 Santa Fe, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se hizo presente en el propio medio junto a dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).
A propósito, el periodista Osvaldo “Coni” Cherep conductor de SFD y director de Notife.com y de Notife Papel, realizó su descargo en el programa radial Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13). De ese modo, recordó el caso de un conflicto laboral que se mantuvo con un empleado durante los primeros meses de 2014. “El sindicato de Prensa en ese momento actuó como mediador. Y allí reuní dos características, que ciertamente resultan incómodas, que es ser periodista y empleador. En ese momento, me sorprendí porque el abogado del gremio me cobró los honorarios. Le dije ‘sos abogado de mi gremio, no me los cobres’. Sin embargo, me los cobró cuando no correspondía cobrarle ni al afiliado que lo usó como abogado ni a mí”, sostuvo el periodista y agregó, en tal sentido, que “aquella vez lo dejé pasar”.
Posteriormente, ya en febrero último “en una FM de esta ciudad, que conduce un señor que suele anunciar tornados, lo sacan al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien dijo –en alusión al caso Hugo Tognoli– ‘¿por qué no le preguntan a Cherep que fue el que gestó la teoría del preso político? Quiero decir que hay periodistas manifiestamente pagados por el gobierno que han inventado la teoría del juicio político’. En esa misma nota, Rossi vinculó al gobierno (provincial) con el narcotráfico. Y yo quedé como el vocero del narcotráfico”, planteó.
Ante lo acontecido, Cherep expresó que, en tales circunstancias, esperaba una reacción del gremio porque “un ministro de la Nación me estaba acusando de ser vocero del narcotráfico”, remarcó. “Entonces, les recordé a los muchachos de Prensa que casi todos ellos eran kirchneristas, que casi todos son empleados de Radio Nacional, casi todos con contratos precarizados. Les recordé que si eso lo hubiera hecho Rubén Galassi, José Corral o Miguel Torres Del Sel, ellos (los integrantes de la APSF) hubieran armado un escándalo, pero como lo dijo Agustín Rossi que es el patrón político de ellos no cabía nada”. Acto seguido, el director de Notife presentó su dimisión al propio sindicato de prensa y denunció que “el gremio respondía solamente a todas aquellas solidaridades que no significaran poner en riesgo al kirchnerismo”. Luego, el gremio formuló una serie de intimaciones en relación con la situación laboral de los empleados de los medios que tutela Cherep.
“Casualmente hace unos días, escribí una nota que se llama ‘Las elecciones en Santa Fe y el kirchnerismo bobo’ y hablo de los kirchneristas bobos, asalariados, parias, que viven de contratos, que no les dan trabajo a nadie. Hablo de todos esos parias que, a través de las redes sociales, estaban llamando a no votar a (Miguel) Lifschitz porque en realidad el socialismo iba a votar por (Mauricio) Macri. Y decía que era notable como el odio, que es una característica del kirchnerista, los había enceguecido tanto que, incluso, estaban fomentando el triunfo de (Miguel) Torres Del Sel, que el odio hacia los que pensamos diferente… que son tan intolerantes a todos aquellos que pensamos más o menos parecido ideológicamente, que no resultamos ni funcionales ni sometidos al pensamiento de la presidenta y sobre todo a Agustín Rossi”, argumentó el conductor de SFD.
Sobre esto último, Cherep señaló que lo acusó con pruebas que “una de sus asesoras, Lucila Puyol, fue la que inventó el caso de los gemelos que nunca habían nacido. Eso fue una operación grotesca que montó Lucila Puyol, militante kirchnerista, hija de desaparecidos, y que bajo esa protección cree que es impune para hacer cualquier cosa. Lucila Puyol y Liliana Loyola, que era defensora del Pueblo de Jorge Obeid, montaron la mentira de los mellizos. Y se lo imputé a Agustín Rossi porque él es el jefe político de ellas y porque Puyol cobra un sueldo de la Cámara de Diputados”.
Particularmente, sobre lo acontecido esta mañana en Canal 13 Cherep consideró que fue un hecho “sin antecedentes” y que le generó “mucha incomodidad no porque debiera ocultar algo, sino porque me dio mucha vergüenza –señaló–, cayeron dos representantes del sindicato de Prensa, uno es Alejandro Britos, que entiendo trabaja como contratado de Radio Nacional, pero no le reconozco otra actividad periodística en Santa Fe, con otro más que no conozco. Llegaron con 10 –recalcó– inspectores de la Afip a mi programa de televisión. A la Afip no tengo nada que reclamarle”, aclaró.
No obstante, Cherep consultó a uno de los inspectores de la Afip si se habían realizado acciones similares en otros medios durante los últimos días y la respuesta fue negativa. “Con lo cual deduzco que están haciendo uso del gremio para perseguir a un trabajador. Ustedes –apeló–, que están claramente alineados a un pensamiento político partidario que es el kirchnerismo, que les ha generado fuentes de trabajo como liendres que son, miserables ratas, me mandaron a la Afip. En otros tiempos se mandaba a la Policía, ahora se manda a la Afip”, enfatizó el periodista.
Finalmente, Cherep denunció: “El sindicato de Prensa de Santa Fe, alineado al kirchnerismo y cuya conducción es Agustín Rossi, me persigue. En vez de resolver el blanqueo laboral que muchos de mis colegas tienen en muchas radios, hay gente que está hace 15 años en negro y no les cayó una puta inspección. Hay productoras que tienen a todo su personal en negro y no hubo una puta inspección, pero para mí sí hay inspección porque me atreví a decir que son militantes kirchneristas que están usando el gremio para servirse a sus intereses”, definió. Y concluyó categórico: “Soy un laburante de prensa. Y me echaron de LT10 por pensar distinto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario