Antes de la votación, el mendocino anticipó que no se postularía si se aprobaba la alianza con el PRO. Sanz será el candidato radical en las PASO contra Macri.
Infobae |
La decisión estaba tomada: durante el maratónico debate de la Convención Nacional de la UCR, Julio Cobos anunció que bajaría su candidatura presidencial si ganaba la propuesta de Ernesto Sanz para acordar una alianza con el PRO.
"Si la propuesta votada es la de Ernesto, tiene que ser Ernesto el candidato", sostuvo el mendocino. En cambio, si se imponía la propuesta de Gerardo Morales de que se habilitasen alianzas provinciales amplias y mantuviese la independencia del partido, él mismo sería el postulante.
Pasadas las 5 de la mañana, el proyecto para que el radicalismo compita en una gran interna con Mauricio Macri y Elisa Carrió fue aprobada por 186 votos contra 130. Minutos después, Cobos confirmó que Sanz será el candidato radical en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
"Por mayoría, la Convención Nacional votó el acuerdo con el PRO y la CC-ARI y la candidatura de @SanzErnesto a presidente de la #UCR. Muchas gracias a todos los correligionarios que vinieron de distintas partes del país a apoyar nuestra propuesta", fue el escueto mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Ahora, queda por ver qué será de su futuro. En Mendoza, la UCR ya inscribió como fórmula para la gobernación al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y la senadora nacional Laura Montero, por lo que el ex vicepresidente de la Nación no podrá competir por el cargo.¿Su destino será una candidatura a senador nacional? Todavía es pronto para decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario