anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 15 de marzo de 2015

Asesinaron a un hombre en Santo Tomé

Un comerciante fue asesinado en su local a balazos. La Policía y la Justicia intentan determinar si se trató de un intento de robo con un desenlace trágico o de otra situación.
/Diario UNO | 
Asesinaron a un hombre en Santo Tomé
 Un grave hecho de sangre aconteció ayer de tarde en Santo Tomé, donde un comerciante fue asesinado en su local a balazos. Lo que la Policía y la Justicia intentaban determinar hasta el cierre de esta edición es si se trató de un intento de robo con un desenlace trágico o si se trató de otro tipo de situación.
Hay que señalar que la víctima fue identificada como Osvaldo Britos de 54 años y que el suceso ocurrió a las 16.30 en su despensa de Uruguay al 3200 de la ciudad lindante con Santa Fe.
Lo que se pudo reconstruir por testimonios hasta el momento es que al lugar habrían llegados dos personas en motocicleta, una de las cuáles sería la que disparó contra Britos, quien recibió un balazo en la zona intercostal izquierda y falleció antes de ser trasladado al Samco santotomesino.
Cuando posteriormente se realizaron los peritajes en el lugar se halló una cápsula servida de una 9 mm. Los primeros indicios dan cuenta de que el disparo se produjo dentro del mismo local, no de afuera hacia adentro. El local era atendido sin abrir las puertas, sino que su dueño lo hacía a través de una rejas.
Este dato fue destacado por los encargados de la investigación porque podría demostrar que la víctima conocería al homicida, por eso lo dejó entrar al negocio. Un detalle que para los pesquisas no pasó inadvertido es que Britos en los últimos tiempos habría denunciado agresiones por parte de personas que ahora estarían bajo la lupa por el sangriento episodio de la tarde de ayer. Vale destacar que Britos vivía con su mujer y con hijos menores de edad de ella.
Fueron los vecinos de Britos quienes llamaron al 911 para dar cuenta de lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 12ª y del Comando llegaron al lugar y también acompañaron al malherido comerciante hasta el sanatorio. Los efectivos realizaron un fuerte operativo en el que tratan de encontrar a los malvivientes que asesinaron a Britos, sin éxitos hasta anoche.
La policía científica trabajó en el lugar e informó a la Fiscalía especial sobre el homicidio, el número 24 en lo que va del 2015 en el departamento La Capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario