Mario Barletta estuvo este viernes en Malabrigo donde presentó a precandidatos de la lista Firmeza para Avanzar. Estuvieron presentes en la ocasión, Federico Pezz, precandidato a senador, Lisandro Pietropablo como precandidato a senador suplente, y Gustavo Daverio, precandidato a diputado provincial.
Prensa Barletta |
En la oportunidad, Barletta planteó la necesidad de “generar una renovación dentro del Frente Progresista para profundizar aquellas cosas que comenzaron a cambiar a partir de 2007, porque han sido proyectos y programas exitosos y han venido a cubrir necesidades que nuestra provincia tenía ya desde hace muchísimo tiempo”. Pese a ello, el precandidato a gobernador recalcó que “al mismo tiempo, creemos que hay que generar una nueva impronta, con más entusiasmo, firmeza, entusiasmo y que reconozca aquellos otros temas con los que no se ha podido cumplir con los objetivos esperados”.
Pezz, en tanto, marcó la necesidad de trabajar en la infraestructura judicial. Concretamente, se refirió a urgencias en materia judicial. Una, el de prestar un servicio de justicia eficiente. La otra es que necesitamos un Juzgado Contencioso y Administrativo en Reconquista. Lo necesitamos en todos los nodos, pero yo voy a ser senador de Gral. Obligado... Y la otra carencia, es la de Juzgado de Familia en Villa Ocampo. Estas son las urgencias sobre las que me comprometo trabajar”, afirmó el precandidato a senador departamental.
Barletta, además, insistió en que la propuesta que representa, será “muy firme en términos de recuperar los principios fundantes del Frente Progresista Cívico y Social, no apartarnos de la firmeza que hay que tener para reclamarle a las autoridades nacionales por las fuerzas federales y que no se terminen en un envío de gendarmería a Rosario; reclamarles por las obras de infraestructura, nuestras rutas y caminos que son de competencia nacional. Nosotros advertimos que en los últimos tiempos, esto no está sucediendo y queremos volver a esos gobernantes que defienden a los santafesinos a capa y espada, poniendo todo de sí. Porque no vamos a pedirles nada que no nos corresponda, somos quienes generamos riquezas para el país y no nos gusta que se queden con nuestra plata en el bolsillo”.
“De la misma manera, no queremos una centralidad política y económica dentro del gobierno provincial, sino que esos fondos se distribuyan como corresponde entre las comunas y los municipios”, concluyó Barletta.
Seguridad
En lo referido a la seguridad, Barletta afirmó que la provincia “necesita recuperar la paz y la tranquilidad. Esto es posible, pero hay que dirigir a las fuerzas de seguridad. Debemos reestructurar el esquema de las fuerzas de seguridad que hoy ni claro tienen la cadena de mando, que hoy no tienen la posibilidad de articular con el poder judicial porque el mapa judicial es uno y la organización por nodos, es otra. Y si no hay complementación entre la seguridad y la justicia es muy difícil avanzar en la lucha contra el narcotráfico, la droga y la delincuencia”.
Y concluyó comprometiéndose a que “no sólo vamos a hacer estas modificaciones, sino que también vamos a crear fuerzas especiales. Como gobernador de la provincia, me voy a poner al frente de este tema, porque no es sólo un problema de Rosario o Santa Fe. Hoy no hay pueblo, no hay ciudad en la que no se advierta un ingreso creciente del problema de la droga y del narcotráfico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario