Permanecerá así hasta nuevo aviso y solo se realizarán inhumaciones. La medida se tomó debido al desplome que se produjo en la sección 126 y afectó a algo más de 100 nichos ubicados en este sector.
/Diario UNO |
Esta madrugada, se produjo un desenamoramiento en la Sección 126 del Cementerio Municipal que provocó una caída de la estructura Debido a esto, y hasta nuevo aviso, se clausuró el acceso a las personas y solo se realizarán inhumaciones.
Al lugar se acercaron inmediatamente funcionarios y personal de la Dirección de Gestión de Riego, Ambiente, Planeamiento, Edificaciones Privadas y Obras Públicas. En principio, se clausuraron las secciones linderas a la afectada y luego se tomó la determinación de cerrar al publico todo el Cementerio para analizar la situación general y evitar el riesgo a las personas.
Se estiman que el total de los nichos afectados por el derrumbe son algo más de 100 y se encuentran ubicados en el sector sur de las instalaciones. Cabe recordar que esta zona, fue una de las más afectadas por la inundación de 2003, ya que tuvo más de 60 centímetros de agua durante muchos días.
Asimismo, luego de décadas de abandono el Municipio se encuentra realizando inversiones y obras de mejoramiento en el Cementerio Municipal, en el marco de Plan de Desarrollo. Esta iniciativa fue presentada en febrero de 2014 y se encuentra compuesta por un programa de cinco puntos que abarcan la mejora edilicia, saneamiento y crecimiento financiero, refuerzo de la seguridad externa e interna, la relación entre los sectores públicos y privados y la organización interna del Cementerio.
Aquellos familiares y personas que quieran acceder a más información pueden comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 0800-7775000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario