El intendente José Corral se reunió con los vecinos para informarles sobre el proyecto de pavimentación, desagües pluviales y señalización que se llevará adelante. Se trata de una esquina en la que el Municipio realizó una apertura de calle, ya el tránsito estaba restringido por un terraplén del ferrocarril. El monto de la obra alcanzará el $ 1.560.000.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
En el marco de las estrategias que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para optimizar la comunicación vial entre los diferentes sectores, en los próximos días se llamará a licitación para la obra que comprende la ejecución de pavimento, desagües pluviales, vados y señalizaciones en la intersección de las calles Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo.
El intendente José Corral se reunió con los vecinos de la zona para contarles sobre el plan de trabajo, en un encuentro en el que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta.
Como se recordará, se trata de un cruce que fue abierto al tránsito en los últimos años, ya que se encontraba restringido por un terraplén del ferrocarril cuya traza estaba en desuso.
Con una inversión estimada en $ 1.560.000, las tareas a ejecutar ahora incluirán el corrimiento de toda infraestructura y servicios subterráneos que interfieran con la traza de la calzada proyectada u obstaculicen la ejecución de las obras, tales como el movimiento de suelos, etc. También se les informó a los vecinos que el espesor de las losas de pavimento será de 15 centímetros.
Además de los trabajos de pavimento de hormigón y desagües pluviales, el Gobierno de la Ciudad construirá rampas especiales con obras accesorias en cada bocacalle. La señalización horizontal (sendas peatonales y líneas de frenado) y señales verticales de nomenclatura, darán a esta obra un necesario marco de seguridad.
Las tareas se ejecutarán con recursos propios del Municipio, y el plazo de obra se prevé en 60 días.
Avances
El encuentro del intendente José Corral con los vecinos se llevó a cabo en la misma esquina donde se realizarán las obras. Tras el encuentro, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad recordó algunos aspectos fundamentales del plan que se lleva adelante en la zona. “En una primera etapa eliminamos una barrera importante, como lo era el viejo terraplén ferroviario”, señaló Roberto Porta. Y sobre este tema agregó “que se movieron más de 3 mil metros cúbicos para que el barrio Pro Barranquitas no estuviera separado, y esto permitió que ingresen con mayor facilidad todos los servicios: ambulancias, móviles policiales, camiones de recolección de residuo, etc.”.
En el marco de una planificación de tareas para facilitar la transitabilidad en ese sector de la capital provincial, el funcionario manifestó que “ahora se está presentando el proyecto de la segunda etapa, que significa hacer un pavimento de hormigón con todas las obras complementarias, y también se tienen en cuenta las futuras ciclovías que unirán el sur de la ciudad con el Puente Negro de Aristóbulo del Valle, y de ahí hacia la zona oeste, cruzando de esa manera gran parte de Santa Fe”.
De esa forma el Municipio le dará continuidad, trabajando hacia la avenida López y Planes, a otro tramo del Corredor Verde Escalante, comentó el secretario de Obras Públicas.
Cabe recordar que en los primeros días de diciembre, el intendente José Corral también estuvo en la zona para hablar con los vecinos que habitan el sector cercano al cruce de las calles Pedro Ferré y Gobernador Freyre. En esa reunión también se informó sobre el plan de obras -similares a las que se realizarán en Colodrero y San Lorenzo- que se llevarán adelante para facilitar y mejorar las vías de comunicación que durante décadas estuvieron cerradas en esa franja de la ciudad.
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