Hasta el jueves 30 de octubre está abierta la inscripción para aquellos dibujantes y artistas que deseen participar de las exposiciones, feria de arte, charlas, talleres y distintas actividades, que se realizarán el domingo 9 de noviembre, en la Plaza 25 de Mayo. Organiza Equipo Santa Fe Dibuja. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Está abierta la inscripción para participar de “Santa Fe Dibuja 2014”. La convocatoria está destinada a dibujantes y artistas, tanto profesionales como aficionados. El encuentro, que se realizará el domingo 9 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo, invita a conocer el trabajo de los artistas santafesinos, a través de exposiciones, feria de arte, charlas y talleres. Los interesados en participar como expositor, con un stand, coordinando un taller o charla, podrán inscribirse hasta el 30 de octubre. Los medios para hacerlo son el perfil de Facebook Santa Fe Dibuja, o por teléfono, a los números 4565509 y 155522861 (Martina Falkenberg). Vale mencionar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Sobre el encuentro
“Santa Fe Dibuja” cuenta con diferentes actividades, que buscan difundir el trabajo de artistas santafesinos y de alrededores, y promover el autoempleo. Tuvo sus orígenes en el año 2008 como un encuentro de dibujantes que tenían la necesidad de juntarse e intercambiar experiencias, y dar a conocer la oferta de productos y servicios relacionados con el dibujo que existían en la ciudad. “La precariedad laboral, el aumento en el consumo de productos relacionados con el dibujo y el uso del internet, entre otros factores, impulsaron a los dibujantes independientes a organizarse para lograr el autoempleo: generar el trabajo por y para sí mismos, en lugar de esperar a ser empleados por otro”, expresan desde el grupo organizador. “Sobre estas y otras variables, se trató de buscar opciones dentro de un oficio en el que no hay recetas o caminos infalibles”, explican. El autoempleo plantea la necesidad de crear un mercado, si no existe y aportar productos y servicios que terminan siendo aceptados por la gente, siempre en base a una necesidad, un interés o un espacio no cubierto. Por ejemplo, en el ámbito de la enseñanza, la creación de escuelas talleres con contenidos como el cómic, el manga y otros más específicos, que cubren una demanda que la educación formal no logra satisfacer.
“Trabajar constantemente también se vuelve imprescindible en el oficio, como forma de aprender y para que, en la lucha por el sustento, no se pierda el goce que produce este juego de dibujar”, sostienen los organizadores. Y adelantan que en esta nueva edición del evento, habrá además distintas actividades interactivas para todas las edades y música en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario