En plena mañana de este viernes una banda de delincuentes irrumpió en una empresa ubicada en Suipacha al 3700, golpearon a los empleados, y huyeron con una suma de dinero aún no determinada.
La Capital |
Un recio tiroteo se registró en horas de la mañana de hoy en Suipacha al 3700, en el corazón de barrio Alvear, en la zona sur de la ciudad. Al menos cuatro delincuentes, uno de ellos una mujer, ingresaron a una fábrica de envases plásticos con intención de robo.
El asalto, que tomó por sorpresa a los encargados del establemiciento, culminó con intercambio de disparos de arma de fuego entre los delincuentes y los policías del Comando Radioléctrico que arribaron al lugar tras una llamada desde la propia empresa. La balacera concluyó con dos delincuentes detenidos, uno de ellos herido en una de sus piernas, y dos prófugos, que lograron alzarse con una suma de dinero no determinada.
Los ladrones irrumpieron en el local y redujeron a los empleados a punta de pistola, los obligaron a ir al fondo y, detrás del sector dónde están las máquinas industriales, los maniataron. Fueron golpeados para que revelaran donde se hallaban los efectos de valor.
El enfrentamiento armado se inició a las 10.15 cuando los comercios de la zona estaban abiertos. Testigos del episodio contaron que escucharon frenadas, gritos y numerosos disparos. No pudieron dar más precisiones porque, ante la intensidad del tiroteo, buscaron refugio.
"Fueron varios balazos, como diez, algunos pegaron en la pared, otros en la agencia, rompió el vidrio y quedó incrustada la bala en la pared", contó uno de ellos.
Detrás del mostrador de una agencia de lotería ubicada en la esquina, contó: "Estábamos acá, se escucharon los tiros y era que acá a la vuelta, en la fábrica, entraron a robar, eran cinco que se fueron corriendo, acá agarraron a uno que lo cagaron a palos, está bien", evaluó sobre el accionar policial.
"Nosotros recibimos un disparo en el vidrio, y otro en la pared, fue feo, estamos acá con una chiquitita, con la familia en la ventana, y es feo lo que pasa", agregó.
En tanto, uno de los encargados de la fábrica indicó: "Me encontré con que las chicas estaban descompuestas, porque las habían apuntado con pistolas exigiendoles plata, eran tres hombre y una mujer", confirmó para señalar que a varios de los empelados los golpearon con culatazos y los ataron detrás de las máquinas mientras los apuntaban con armas.
"Calculo el asalto duró 15 minutos, justo dio la casualidad que con uno de mis compañeros estaba hablando un policía, ahí sintió que había una salidera, llamaron al Comando y se estuvieron tiroteando acá en la esquina", describió sobre la situación violenta que ocurrió en Suipacha y Viedma. Por último adelantó que serían tres los detenidos. "Parece que sólo falta la piba", dijo sobre información que le había revelado la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario