anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 20 de octubre de 2014

En Colastiné Norte exigen más medidas de seguridad

Ante una seguidilla de robos a viviendas, un grupo de vecinos autoconvocados de Punta Colastiné mantuvo un encuentro con las autoridades policiales. Pedirán más recursos humanos y materiales.
/Diario UNO | 
En Colastiné Norte exigen más medidas de seguridad

Desde el mes de agosto un grupo de vecinos que viven en la zona llamada Punta Colastiné, un área comprendida por la ruta 1, la 168 y calle Francisco, decidieron agruparse para llevar adelante una serie de reclamos tendientes a mejorar la seguridad de los habitantes.
Y es que en los últimos tiempos la tranquilidad de los habitantes de este lugar se vio diezmada por una serie de hechos delictivos que preocupan a todos. Diario UNO dialogó con uno de los integrantes de este grupo, quien pidió no ser identificado.
“Se sucedieron una serie de hechos delictivos en la zona, por eso llevamos adelante una reunión con el jefe de la subcomisaría 4ª de Colastiné Norte, el oficial auxiliar David Coria”, relata este vecino que hace más de 10 años habita en la zona antes mencionada. A pesar de la naturaleza de los últimos eventos, el grupo que está conformado por un total de 50 vecinos hizo especial hincapié en trabajar en pos de la prevención del delito.
Durante el encuentro, expusieron sus inquietudes y preocupaciones por la situación de inseguridad de la cual se volvieron presa en los últimos meses ante la gran cantidad de robos que tuvieron lugar en la zona en el último mes. Pero a estos tristes sucesos, su seguridad también se vio amedrentada por ataques con armas que recibieron dos habitantes de la zona cuando se manejaban en sus vehículos particulares. “No sabemos si fueron intentos de robos, pero sí sabemos que agredieron a dos autos a los tiros. Por suerte no hubo que lamentar heridos”, contó.
Dichos ataques se registraron dentro de la zona de Punta Colastiné en distintos momentos del día, el primero tuvo lugar en horas del día mientras que el segundo (y hasta ahora último) se dio a la medianoche. Los resultados que dejó el encuentro con la autoridad policial fueron escasos. “Las respuestas son las clásicas, pero lo que observamos nosotros es que hacen lo que pueden. Tienen un solo vehículo para toda la zona de Colastiné Norte”, detalló.
Preocupados por la falta de personal policial para una zona que día a día sigue creciendo, los moradores de Colastiné ven con mucha preocupación las pocas herramientas que los encargados de velar por su seguridad tienen a mano.
“Vemos que con un solo vehículo no es mucho lo que se puede hacer y lo que observamos nosotros es que hay que implementar las tareas de prevención, no tenemos otro medio o salida que hacer prevención”, destacó el integrante del grupo de vecinos autoconvocados, sin dejar de mencionar que el objetivo de esta agrupación es colaborar con las autoridades en ideas para mejorar las condiciones de vida de todos.
Sucesión de hechos
El encuentro surgió como resultado de la gran cantidad de robos a viviendas que se dieron en los últimos quince días. En ese ínterin cerca de cuatro viviendas lindantes recibieron la visita de los amigos de lo ajeno. Desde el grupo destacaron que hasta el momento no tuvieron que lamentar víctimas de ningún tipo, ya que los robos se dieron en ausencia de los moradores.
“Lo que más hemos observado son robos a las viviendas, afortunadamente sin víctimas personales por ahora en la zona nuestra. Pero es preocupante los hechos más recientes que involucraron disparos con armas de fuego”, agregó el integrante y vecino. Sin embargo, la preocupación por la posibilidad de que se viva una escena de esa índole está latente entre los vecinos. A los robos, hay que agregar los disparos que recibieron los automovilistas hace una semana.
Para los integrantes de la agrupación lo importante de ahora en más consistirá en evaluar las medidas que se puedan tomar e implementar tareas de prevención que colaboren a evitar hechos delictivos de diversa índole.Es por esto que entre las primeras acciones a poner en marcha figura solicitar a las autoridades que respondan a los reclamos y que al menos se habilite otro patrullero. Ya que con una sola unidad se hace complicado cubrir todo el territorio. “Lo más concreto será presentar una nota pidiendo más recursos, entre ellos humanos y un patrullero. Porque con un solo móvil, con 12 kilómetros cuadrados que cubrir, la verdad es que no es suficiente”, recalcó el vecino. La unidad con la que cuenta la subcomisaría 4ª no se encuentra en las mejores condiciones y a esto se debe agregar que el personal policial no da abasto para responder a los reclamos que realizan los vecinos de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario