El Gobierno de Santo Tomé puso en marcha la segunda etapa del plan de bacheo que se lleva a cabo con la última cuota del Impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos correspondiente al año pasado.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
Con una inversión de $409.497,50, los trabajos son ejecutados por la empresa Winkelmann SRL, adjudicataria de la licitación pública Nº 6 / 2014, y se desarrollan actualmente sobre calles Colón entre Hipólito Yrigoyen y Libertad, e Hipólito Yrigoyen desde Hernandarias hasta Colón.
Posteriormente, los arreglos se extenderán a otros sectores de la trama urbana pavimentada, de acuerdo con las prioridades que se desprenden de un relevamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Vale recordar que la primera etapa del plan de bacheo incluyó reparaciones con pavimento flexible sobre calle Candioti entre Chapeaurouge y Tomás Lubary. Las mismas estuvieron a cargo de la empresa Inar Vial y demandaron un presupuesto de $472.025,50.
“Estamos satisfechos porque en estos días se están reiniciando trabajos que se encontraban transitoriamente detenidos por distintas razones. Entre los mismos se encuentran la obra de gas natural, la pavimentación de 52 cuadras, las mejoras del Presupuesto Participativo y también el presente plan de bacheo”, señaló el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, en el marco de una recorrida por los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez.
“Las zonas comprendidas por este plan concentran un importante flujo de vehículos, incluyendo el recorrido del transporte público de pasajeros, y su reacondicionamiento tiene que ver con la necesidad de mejorar la transitabilidad y asegurar el mantenimiento de las calles pavimentadas”, destacó más adelante el mandatario municipal.
En relación con esto último, Palo Oliver remarcó que “hace 6 años venimos dando continuidad a las obras de bacheo y tomado de juntas y eso nos ha permitido lograr un buen nivel de mantenimiento de la trama urbana pavimentada. Este año hemos invertido casi 900 mil pesos entre las dos etapas del plan de bacheo y ya estamos trabajando para el próximo ejercicio anual”.
Los arreglos de calles se suman al Plan de Pavimentación de 52 cuadras y a los trabajos demejorado pétreo que se desarrollan actualmente en el marco del Presupuesto Participativo. En su conjunto, estas acciones responden a una política del gobierno santotomesino para mejorar la transitabilidad de las arterias, cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y la conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario