El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de inicio de clases de los 980 cadetes que comienzan la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
./Secretaría de Comunicación Social |
Ayer en el patio principal del Instituto de SeguridadPública de Rosario, la actividad contó con lapresencia del jefe de la Policía de Santa Fe, OmarOdriozola, el jefe de la URII, José Luis Amaya, elirector del Isep, Aniceto Morán y el director delIsep regencia sur, comisario Ariel Sánchez.
Al hacer uso de la palabra Lamberto instó a losjóvenes que ingresan a “abrazar la causa de ser parte de esta policía y de un servicio público que la ciudadanía exige y reclama a lo largo de todos los pueblos de la provincia. La gente pide presencia –prosiguió-, calidad y buenos policías, por eso les pedimos que se formen con unadisciplina inquebrantable y una moral incorruptible, porque ustedes van a ser custodios del orden público”, sostuvo el ministro.
Además, resaltó la importancia de la carrera explicando que “los que ingresan y deciden ir por ese camino, primero los lleva a ser estudiantes hacia la tecnicatura en seguridad, luego de un tiempo serán designados integrantes de la policía de la provincia, después de dos años podrán continuar la tecnicatura en un terciario aprobado por el Ministerio de Educación y por último, un cuarto año de la licenciatura que se va a estudiar en las universidades de Rosario y Santa Fe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario