anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 9 de mayo de 2014

Aprobaron el nuevo Código de Publicidad y Propaganda en la Ciudad de Santa Fe

Así lo determinaron los legisladores locales tras aprobar el Mensaje Nº 06/14 que había sido remitido desde el Ejecutivo. La normativa regula la actividad desde la perspectiva de concentrar la publicidad en los grandes corredores, lograr un ordenamiento visual y reducir la contaminación del espacio urbano. Además, se creará un registro al que deberán anotarse las agencias dedicadas al rubro.
Prensa Concejal Molina | 

    Aprobaron el nuevo Código de Publicidad y Propaganda en la Ciudad de Santa Fe
    Con esta ordenanza el Ejecutivo Municipal busca regular la actividad publicitaria y propagandística mediante anuncios en el espacio público. "Lo que se quiere lograr es un equilibrio entre la necesidad de publicidad y propaganda y el respeto por la preservación estética, urbanística y visual de la ciudad. Con la aprobación de esta ordenanza se propicia establecer un Código de Publicidad y Propaganda para la ciudad de Santa Fe acorde con los tiempos y requerimientos actuales”, sostuvo en sus fundamentos la concejal oficialista Adriana Molina.


    En la sesión de hoy del Concejo Municipal, la edil oficialista Adriana Molina fundamentó: “Lo que se quiere lograr es un equilibrio entre la necesidad de publicidad y propaganda y el respeto por la preservación estética, urbanística y visual de la ciudad. Con la aprobación de esta ordenanza se propicia establecer un Código de Publicidad y Propaganda para la ciudad de Santa Fe acorde con los tiempos y requerimientos actuales”. La norma deroga el Código de Publicidad vigente desde el año 2002 por la ordenanza 10814.
    Entre los artículos más salientes de la normativa aprobada la concejala Molina señaló: “Los anuncios de gran porte se concentrarán en los puntos de intersección de las avenidas, se intentará disminuir la contaminación visual de las áreas con mayor valor ambiental y patrimonial de nuestra ciudad, como ser monumentos, estatuas, puentes, edificios históricos y culturales, paseos públicos, entre otros”.
    La clasificación de los distintos tipos de anuncios permitirá la aplicación más fácil de la norma y el control, ya que se precisarán las dimensiones y los lugares en los que es admisible la colocación de éstos en el espacio público.
    A su vez se establece la conformación de un Registro de inscripción obligatoria para las Agencias de Publicidad que pretendan desarrollar la actividad publicitaria y propagandística mediante elementos específicos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario