Stanley Rock Bar y Tribus Bar & Arte son los primeros locales habilitados para recitales y conciertos, en el marco de la ordenanza 11.855. Anoche comenzó un ciclo especial organizado por el Gobierno de la Ciudad para promover los Clubes de Música en Vivo con bandas locales.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
El intendente José Corral encabezó anoche un acto en el que quedaron formalmente habilitados como Clubes de Música en Vivo dos bares de la ciudad: se trata de Stanley Rock Bar y Tribus Bar & Arte, que tendrán como actividad principal la programación y producción de conciertos y espectáculos musicales.
La actividad se desarrolló en Stanley Rock Bar, minutos antes de que se pusiera en marcha un ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad para difundir los Clubes de Música y promover a las bandas locales de diferentes géneros. Anoche, los primeros acordes llegaron de la mano de Fede Teiler Trío.
Como ya se informara, a través de la ordenanza 11855, se creó en 2012 la figura de Clubes de Música en Vivo, incorporada a la Ordenanza N° 9139 de Espectáculos Públicos. La propuesta nació a partir de instancias como el Foro Rock y Ciudad, y de las propuestas planteadas por la Asociación Civil SURock, que encontraron apoyo en el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, convencidos de la necesidad de generar una regulación específica para los espacios donde se desarrollen conciertos en vivo, en condiciones que respondan a las necesidades de la actividad musical.
Además de tener como actividad principal la programación y producción de conciertos en vivo, los Clubes de Música en Vivo no podrán cobrar ninguna suma de dinero por alquileres y conceptos similares a los artistas para hacer sus presentaciones; deberán contar con insonorización adecuada y certificada por profesionales competentes; y garantizar un mínimo de 8 espectáculos mensuales para artistas locales, a realizarse entre jueves y domingo. La normativa también habilita a cobrar entrada para los shows y regula horarios de funcionamiento y venta de alcohol, entre otros puntos.
Satisfacción
Durante el acto de anoche, el intendente José Corral entregó sendas placas a los propietarios de Stanley y Tribus, en donde se reconoce oficialmente a estos locales como los dos primeros Clubes de Música en Vivo en nuestra ciudad. La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, y la secretaria de Gobierno, María Martín.
También estuvieron presentes Nicolás Lombardi y Luis Holzinger, titulares de Tribus y Stanley respectivamente, y el presidente de la Asociación Civil SURock, Nicolás Jaimet; las concejalas Adriana Molina y Vanesa Oddi, músicos y público en general.
También participó la artista plástica Susana Levín, que expuso una muestra de sus obras.
En primer lugar tomaron la palabra los representantes de ambos locales. Tanto Nicolás Lombardi como Luis Holzinger agradecieron el reconocimiento.
Luego, el intendente José Corral destacó la impronta de Santa Fe como “ciudad de la música”, afirmando que se trata de “una ciudad que cada vez apuesta más al arte y la cultura pero en particular a la música”. Remarcó la larga historia en todos los géneros musicales, pasando por la cumbia, el rock, el jazz, la música de cámara, y las experiencias en los barrios, con proyectos como SOS Música. “Es una historia que tiene distintas realidades que hoy se ven reflejadas en producciones de calidad, con reconocidos festivales como Trombonanza y el Festival de Jazz, y la actividad de grupos como el Emparche además de artistas y bandas de renombre y excelencia”, repasó.
Recordó luego el trabajo que antecedió a la habilitación de los dos primeros Clubes de Música, cuando en 2010 era presidente del Concejo Municipal, y junto a otros ediles invitaron a artistas y especialistas en el tema para comenzar a debatir propuestas que permitan el crecimiento de la actividad en la ciudad. En ese sentido, destacó que la ordenanza estipula determinadas normas técnicas como “recaudos para no molestar al resto de los vecinos”.
Ciclo en los Clubes de Música
Finalizado el acto, se pudo disfrutar de la primera noche del ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad para promover los Clubes de Música en Vivo y difundir a las bandas locales de diferentes géneros. La apertura de la programación fue protagonizada por Fede Teiler Trío, compuesto por Federico Teiler en guitarra, Eduardo Rabuffetti en batería, y Alejandro Teiler en bajo; acompañados en esta oportunidad por Aldo Mosatti en guitarra y Gian Carlo Nani en teclados. El ciclo, organizado para fomentar la actividad de los nuevos Clubes, continuará tres fechas más en Stanley, y luego con cuatro en Tribus Bar & Arte. La próxima es la del jueves 15 de mayo, a las 21, en Stanley Rock Bar, con el Trío Latinoamericano Massimini - Joannas - Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario