Hasta el momento, los usuarios de la red social pueden enviar y recibir mensajes desde la propia aplicación principal de Facebook. Pero cuando se realice la migración, para chatear será necesario instalar “Messenger”.
La modificación -que se conoció mediante notificaciones que recibieron usuarios de países europeos, como Francia e Inglaterra- será en una primera instancia sólo para dispositivos con sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple).
Facebook planea expandir su decisión a todos los usuarios del mundo en las próximas semanas, según afirmó el vocero Derick Mains, quien explicó que la medida busca garantizar una mejora en la calidad y la experiencia de uso.
“Messenger” es una aplicación gratuita desarrollada por Facebook para celulares con iOS, Android y Windows Phone, que funciona separada de la aplicación principal.
La semana pasada, en la misma aplicación, Facebook implementó un sistema de llamadas de voz gratuitas para todos sus usuarios.
La red social creada por Mark Zuckerberg también es dueña de Whatsapp, una aplicación móvil que compite en este sector. Se espera que el popular servicio de mensajería también incorpore para mediados de año los llamadas de voz.
Otras servicios similares que existen en el mercado son Snapchat y Line, que presentan características similares de mensajería y poseen millones de usuarios registrados en sus plataformas.
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario