El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe hace público su más claro y enérgico rechazo, a la implementación de un nuevo impuesto aplicable a las naftas mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, pretende establecer con supuestas pretensiones de encarar unos 1.000 kilómetros de obras de reparación en las rutas provinciales.
/Prensa PJ - Santa Fe |
En tal sentido, desde el Justicialismo Santafesino entendemos que –habiendo ahora reconocido el gobierno la manifiesta falta de mantenimiento , deterioro y la pronunciada crisis por la que atraviesa el conjunto de la red vial de la Provincia desde hace varios años, como fruto de la falta de inversión provincial en esta obra pública- no es posible que el costo de esta necesaria y urgente puesta en valor de nuestras rutas y caminos, recaiga sobre las ya castigadas espaldas de todos los santafesinos.
Esta desacertada e inoportuna iniciativa -a la cual el Justicialismo de Santa Fe se opone con la firmeza y el respaldo de sólidos argumentos- implicaría que los santafesinos terminen tributando 32 centavos de litro de combustible lo cual significa que, en la práctica, tanto el comercio como el transporte van a trasladar ese costo a los bienes que transporten con lo cual, lo termina pagando el ciudadano de a pie que nunca utiliza los tramos que se pretenden reparar con el producto de dicha recaudación, que Municipios y Comunas se vean directamente afectados en la elevación de los costos de sus servicios , que el transporte público deba aumentar boletos que utiliza el que menos tiene, justamente a contramano de la actitud del Gobierno Nacional que plantea por todos los medios, no generar aumentos de servicios, ni impuestos a fin de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores .
Desde el Partido Justicialista advertimos a la población santafesina que, cuando se pagan los impuestos ya se está pagando por la reparación de caminos.
Por eso entonces si -más vale tarde que nunca- ahora finalmente se han acordado de la obra pública y de las rutas provinciales, bueno sería que entonces se utilizara el porcentaje establecido por La Ley de Presupuesto que conto este año con una aprobación de 54 mil millones y no que lo destinen a gastos corrientes, con partidas subejecutadas de la obra pública como lo hicieron otros años, sin pretender aumentar ni crear nuevos impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario