anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 28 de marzo de 2014

SANTA FE: El servicio de la línea 2 estará a prueba hasta el 1º de mayo

Se lo confirmaron los ediles a los vecinos de El Pozo, que continuarán su plan de lucha. Mientras tanto, el Concejo espera el mensaje del Ejecutivo para aprobar o rechazar la línea metropolitana.
/Diario UNO | 
El servicio de la línea 2 estará a prueba hasta el 1º de mayo

  El martes a la noche, en la explanada del Club de Bochas de El Pozo, se reunieron en asamblea los vecinos autoconvocados con el fin de seguir reclamando para que la parada de la línea 2 vuelva al barrio. Cabe recordar que esto se debe a que a fines de febrero el municipio decidió que ese transporte pasara a ser metropolitano a partir del 1 de marzo y cubriera el trayecto hasta la localidad de San José del Rincón por lo que los colectivos ahora descansan en esa localidad costera.
En ese encuentro, los habitantes de ese barrio resolvieron continuar con el plan de lucha y para eso decidieron llevar otra vez el reclamo al Concejo Municipal en la sesión de ayer y realizar una volanteada en el centro comercial del barrio. Además, en la asamblea de hoy por la tarde decidirán cuáles son los pasos a seguir, aunque adelantaron que analizan hacer un corte en la ruta 168 el próximo lunes 31 de marzo.
“Vamos a proseguir con el plan de acciones tendientes a compeler al intendente José Corral para que restablezca el ramal desde El Pozo, al megamercado, llegando hasta el Hospital de Niños y su regreso a la parada al barrio, como funcionaba desde hace 26 años”, expresaron en un comunicado que enviaron a los medios en el que anunciaban también la visita que iban a hacer y que finalmente se concretó ayer al Concejo Municipal santafesino.
Representantes de los vecinos llegaron al recinto pasado el mediodía y fueron recibidos por un grupo de concejales quienes les anunciaron que “esta transformación como línea metropolitana es sólo una prueba piloto que arrancó el 1 de marzo y llegará hasta el 1 de mayo”. Mientras tanto, el cuerpo legislativo local espera el mensaje del Ejecutivo que contendrá la ordenanza con el nuevo recorrido para su tratamiento, y aprobación o rechazo y, hasta entonces, “no pueden hacer nada”, les dijeron a los vecinos.

Nuevas acciones
Mientras tanto los vecinos autoconvocados continúan en asamblea permanente y con el plan de lucha. Entre las acciones que diagramaron, hoy a la tarde llevarán a cabo una volanteada en el centro comercial del barrio con el propósito de que todos los vecinos conozcan y apoyen el reclamo. Luego, harán una nueva reunión para definir los pasos a seguir. Entre ellos analizarán otra volanteada el próximo domingo, pero en la ruta nacional Nº 168. La intención es mostrar la lucha a los automovilistas que a paso lento circulan en horas de la tarde cuando regresan o se dirigen a la costa santafesina.
“Convocamos a todos los vecinos a esta movida. Solicitamos que cada uno invite a su vecino para que nos acompañen porque todos de alguna manera usamos el transporte urbano, nuestros hijos, padres, hermanos y no nos podemos trasladar en las horas pico. Algo debemos hacer, y para ello, la Junta de Vecinos –como se llama el grupo de autoconvocados– continuará en asamblea permanente hasta que se logre restablecer el ramal que nos robaron”, manifestaron.
En este encuentro de hoy también analizarán la posibilidad de hacer el primer corte de ruta. El mismo sería sólo de una hora y es para mantener vivo el reclamo. “Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos. Esto beneficiará a todos. Llegó el momento de ponernos de pie. Todos tenemos compromisos, obligaciones, impedimentos, pero debemos crear un tiempito para pelear por la defensa de nuestros derechos. Nuestros adultos mayores, trabajadores, estudiantes, mujeres embarazadas, y nosotros mismos merecemos tener una identidad, un lugar, y además nuestro barrio merece respeto”, expresaron en el comunicado.
Para concluir, desde la Junta de Vecinos recordaron el reclamo que es que la línea 2 vuelva a cumplir el recorrido de siempre. “Hoy no se respeta nada. Ni las paradas, ni las frecuencias y no sólo en los horarios pico porque quedamos a cualquier hora parados entre media hora y 40 minutos viendo cómo pasan repletos desde Rincón y no paran. No soportamos más esta realidad”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario