sábado, 29 de marzo de 2014

Servicio Penitenciario de Neuquén Insólito: llevaron a un preso a almorzar con su abuela y se fugó

El reo había sido llevado por el Servicio Penitenciario de Neuquén a una chacra. Estaba custodiado por cuatro efectivos. Se levantó de la mesa, empujó a uno de los guardias y escapó
Las fugas de presos son moneda corriente en la Argentina. Sólo el año pasado se registraron 130 escapes en distintas provincias y en lo que va de 2014, la cifra se acerca a las 60. Ayer, por ejemplo, el Servicio Penitenciario Bonaerense sufrió un nuevo golpe, luego de que Jonatan Maldonado, un joven de 22 años conocido como "El Tona", logró huir del hospital Interzonal, donde se encontraba internado luego de las heridas que sufrió en una pelea en la cárcel. Se trata de uno de los delincuentes en Mar del Plata. Aprovechó que su custodio estaba en la puerta de la habitación para salir por la ventana.

Hoy, en  Neuquén, se vivió una situación similar. Un preso que había sido llevado por efectivos del Servicio Penitenciario provincial a compartir un almuerzo con su abuela en una chacra de la localidad de Plottier logró fugarse en medio de la reunión.

Cuatro agentes penitenciario trasladaron a Jorge Perdiguera, preso en la Unidad 11 de Neuquén, a la quinta donde lo esperaban su abuela, y hasta donde también llegó su madre. Pero en medio del encuentro se levantó de la mesa y, tras empujar a uno de los guardias, corrió en dirección al río Limay, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

Los penitenciarios dieron el aviso de la fuga, por lo que la Policía montó un operativo rastrillaje, sin ningún resultado positivo.
Perdiguera cumple una condena unificada por un homicidio en Bahía Blanca y una serie de robos calificados en Neuquén, y la Justicia lo había autorizado a visitar a su abuela debido a su buena
conducta.

Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario