anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 29 de marzo de 2014

BS AS: Frustraron una nueva toma de terrenos en Villa Soldati, a pocas cuadras del predio de Lugano

El lugar está ubicado sobre la avenida Cruz y Varela, a metros del estadio de San Lorenzo. Los usurpadores rompieron un paredón y lograron ingresar, pero fueron desalojados por Gendarmería, y las policías Federal y Metropolitana.
Infobae | 
Frustraron una nueva toma de terrenos en Villa Soldati, a pocas cuadras del predio de Lugano

 A poco más de un mes de la ocupación de un terreno en Villa Lugano, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Metropolitana frustraron esta madrugada una nueva usurpación, en este caso en un predio ubicado a unas 15 cuadras de allí, en el barrio porteño de Villa Soldati.
 
La propiedad se encuentra sobre la intersección de las avenidas Fernández de la Cruz y Varela, frente al estadio del Club San Lorenzo de Almagro.
 
Hasta allí llegaron un grupo de personas que, tras derribar un muro, se metieron en la parcela para tratar de establecer allí sus viviendas. Sin embargo, en pocos minutos, las fuerzas de seguridad intervinientes lograron expulsarlos.
 
Según las primeras versiones del hecho, se trata de familias que habitan la Villa 20, el mismo barrio desde donde se impulsó la toma de Lugano, en el terreno lindero al Parque Indoamericano, donde tuvo lugar otra ocupación en diciembre de 2010.
 
El predio de Lugano fue usurpado el pasado 24 de febrero. Está ubicado en Fernández de la Cruz y Pola, frente a la Villa 20. De 300 familias que eran en un principio pasaron a ser 800 y se dividió en unos 500 lotes. Ninguna está dispuesta a abandonar el lugar sin una solución a su falencia habitacional.
 
Una reunión de más de dos horas celebrada ayer a puertas cerradas entre delegados de los vecinos, el defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y legisladores porteños del oficialismo y de la oposición, podría ser el inicio de una solución consensuada que evite el desalojo del terreno ratificado por la Justicia.
 
"Hubo una Mesa de Diálogo en la Legislatura en la cual, por primera vez, se escuchó la voz de los vecinos que dicen que ellos no quieren que le regalen nada. El encuentro abre un compás de espera para dar con la salida pacífica a este tema", manifestó el legislador Gustavo Vera, de Unen.
 
En la reunión, los vecinos presentaron un petitorio, denunciaron el hacinamiento en la Villa y el "altísimo" precio de los alquileres en la zona, reclamaron la urbanización del predio, ratificaron su voluntad de pagar por las viviendas y propusieron que se realice un censo entre ellos. Según un comunicado emitido por los ocupantes, está previsto que se vuelvan a reunir el próximo viernes a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario