La prolongada convalecencia tuvo que ver con una infección provocada por una bacteria del agua de río. EL lunes será intervenido quirúrgicamente de una de las tres fracturas que sufrió.
La Capital |
Tres meses. El domingo próximo el kayakista Angel Santos cumplirá 92 días de internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, lugar donde fue derivado tras ser atropellado en el Paraná por una lancha que a gran velocidad lo dejó muy mal herido de ambas piernas y se dio a la fuga. La prolongada convalecencia tuvo que ver con una infección provocada por una bacteria del agua de río. No obstante, el lunes será intervenido quirúrgicamente de una de las tres fracturas que sufrió en su miembro inferior derecho. Pero todo no termina allí: al hombre le quedan unos ocho meses de rehabilitación domiciliaria y esperar por el resultado de la investigación judicial del accidente, que ya tiene un imputado.
“El viernes, Santos, terminará su tratamiento antibiótico y será operado. Si todo sale bien como esperamos se le dará el alta a las 48 horas. No se trata de una cirugía compleja, pero su caso se complicó porque el accidente fue en el río y allí la contaminación es altísima y se le infectó la herida”, dijo el director del hospital, Eduardo Codino.
Santos, de 53 años, fue atropellado el sábado 2 de noviembre del año pasado a las 20.10 cuando llegaba en kayak a la costa de la isla donde vive por razones de salud (padece de silicosis, una enfermedad respiratoria) y tiene una escuela de kayakismo. En ese momento fue embestido por una lancha con varios ocupantes que supuestamente iban a gran velocidad. El impacto le desgarró ambas piernas, en la derecha sufrió tres fracturas, dos de las cuales fueron intervenidas quirúrgicamente de urgencia el mismo día del accidente. Pero una última fractura quedó en suspenso al complicarse la herida por presencia de bacterias.
No es bueno. “La internación prolongada nunca es buena porque el paciente se deprime. Pero creemos que lo alentará la operación y el saber que en breve podrá estar en su casa. Sí le quedan varios meses de rehabilitación que podrá realizar aquí mismo. La pierna izquierda requiere de un yeso, una recuperación ortopédica, en cambio la derecha depende de cuestiones traumatológicas”, explicó el médico.
No es bueno. “La internación prolongada nunca es buena porque el paciente se deprime. Pero creemos que lo alentará la operación y el saber que en breve podrá estar en su casa. Sí le quedan varios meses de rehabilitación que podrá realizar aquí mismo. La pierna izquierda requiere de un yeso, una recuperación ortopédica, en cambio la derecha depende de cuestiones traumatológicas”, explicó el médico.
La hija de Santos, Ileana, también se refirió al frágil estado anímico de su padre. “No fue fácil, fueron muchos días, que incluyeron fiestas de fin de año y mucho calor. Pero no nos quejamos por la atención. En la sala no tiene aire pero le trajimos un ventilador más y un colchón antiescaras. Lo cuida mi mamá y nosotros, y toda la familia, nos sostenemos económicamente con el trabajo de mi hermano, mío y la ayuda de amigos del río. No ha sido fácil”, dijo.
Llamado anónimo. La fiscal de Victoria (Entre Ríos), Flavia , dijo esta semana que “en los primeros día de febrero seguramente estarán las pericias de la lancha secuestrada”, que está realizando, por un lado, Prefectura en Buenos Aires y, por otro, Criminalística, de la provincia, en Paraná. Pero además, se está investigando un llamado anónimo a Prefectura de alguien que supuestamente tendría información para brindar sobre el caso.
En la causa está imputado un mayor de edad que sería yerno del titular de la lancha y que habría estado acompañado por otros tres jóvenes. A pocas horas del accidente, Prefectura realizó 17 inspecciones en guarderías y clubes náuticos de Rosario y otras localidades ribereñas como Granadero Baigorria y Arroyo Seco, en busca de la lancha.
Allí se habría hallado la embarcación sospechada de haber chocado a Santos con marcas amarillas al igual que el kayak en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario