El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que además solicitará que las negociaciones salariales puedan discutirse "mínimamente dos veces al año".
/La Capital |
Tras una primer semana de paritarias, en la que los distintos gremios plantearon a la provincia su agenda de demandas, la semana próxima los sindicatos comenzarán a poner sobre la mesa cifras que apunten a la recomposición salarial.
Así lo anticipó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, a "Una tarde perfecta" de La Ocho. Es que tras pasar a un cuarto intermedio, el miércoles los gremios que representan a los docentes serán recibidos nuevamente por la ministra Claudia Balagué.
"Vamos a discutir porcentajes en la reunión paritaria del miércoles próximo", anunció hoy Lucero. Y puso cifras concretas al pedido: "Nosotros hemos planteado que por los indicadores que tenemos el piso salarial para el año hoy, y en estas circunstancias, no puede estar lejos de arrancar del 30 por ciento".
"Entendemos -continuó Lucero- que es necesario establecer un mecanismo de negociación o de discusión salarial permanente, que permita monitorear el poder adquisitivo del salario y que permita una revisión completa".
El dirigente de los docentes particulares dijo además que "tenemos que reunirnos mínimamente dos veces al año para abrir la política salarial". Junto a Amsafé, Amet y UDA, el miércoles por la tarde los gremios de la educación serán recibidos en Santa Fe. Más temprano será el turno de los estatales de ATE y UPCN. Y el jueves retomará la paritaria de Salud de AMRA y Siprus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario