Este jueves se realizó un reunión en la que se analizaron diversos aspectos para poder realizar un diagnóstico sobre la situación de seguridad del Hospital Sayago y tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones en las que los trabajadores desarrollan sus actividades.
Participaron del encuentro autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía Provincial, miembros del Consejo de Administración, representantes del Nodo de Salud, de la Subregión Norte y de los gremios del sector, ATE, Upcn, Amra y Siprus.
En la misma se trató la necesidad de reformar el espacio de portería y la habitación de la guardia policial dentro de la infraestructura hospitalaria para mejorar la visibilidad del agente. Asimismo también se planteó el cambio de turnos policiales (dos agentes que cumplan 12 horas en lugar de uno de 24 horas) para garantizar las recorridas durante toda la jornada.
Otra de las propuestas presentadas fue mejorar los cerramientos en el perímetro del hospital y extender la vigilancia del servicio de guardia del hospital a toda la semana, ya que actualmente funciona 3 días.
Entre los temas que se abordaron se analizó la posibilidad de crear un servicio de vigilancia con personal de la institución hospitalaria para reducir costos; y los reclamos de los “corredores seguros” en los accesos tanto al hospital como a los centros de salud.
Tras el encuentro, ATE destacó el consenso general en el abordaje de las problemáticas, ya que consideraron tratar de minimizar dentro de lo posible el impacto que estas medidas pudieran tener sobre la accesibilidad de la comunidad a los efectores de salud.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario