Diario Uno
FOTO ARCHIVO WEB
Los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio se reuniran mañana a las 20.15, en las intersecciones de las calles 1 de Mayo entre Pedro Ferre y Centeno en reclamo de mayor seguridad en la zona.
Se estima que alrededor de unos 50 vecinos se sumen al pedido, que además invita a las autoridades a poder formar parte en post de una solución en esta situación de constante inseguridad. En diálogo con el matutino, Susana una vecina de años del barrio, manifestó que "la zona esta muy mal, cada día que pasa nos enteramos de un nuevo robo".
Además, la vecina expresó que en los últimos días se ha visto por la zona del Jardín Botánico, más precisamente, en la Comisaría Décimo Primera una cantidad de gente esperando en la puerta. Se presume que esa cantidad de gente se debe al régimen de visitas que tienen los detenidos en la comisaría. "Nos llama mucho la atención tantos familiares de los detenidos, porque en verdad la comisaría debería ser un lugar de tránsito para los detenidos, y lo que sucede es que pasan mucho tiempo ahí. Pensamos que los pocos agentes policiales que hay en la 11º, tienen su tiempo ocupado cuidando a estos detenidos, y haciendo guardía en los horarios de visitas. No tienen oportunidad de salir por la zona a patrullar".
Cabe destacar, que la intención de los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio es ayudar a los agentes policiales en la protección de toda la seguridad de la comunidad barrial. "Queremos evitar una desgracia, y no esperar que haya un muerto como ha sucedido en otros barrios de Santa Fe para que las autoridades nos presten atención y se despierten una buena vez" manifestó con firmeza Susana.
Mecanismo de protección
Cansados de los arrebatos y de los robos en sus propiedades, estos vecinos se han organizado de una manera muy práctica para poder hacer frente a esta cantidad de hechos delictivos que padecen en el barrio. "Generalmente cuando nos despertamos todas la mañanas, entre el grupo de vecinos nos fijamos si el frente de nuestra casa esta marcada. Además, tenemos una cadena telefónica con la cuál nos comunicamos entre nosotros si pasa algo, o nos avisamos si vamos a estar fuera de nuestra propiedad. También, tenemos una alarma comunitaria en el barrio" destacó la vecina de barrio Fomento 9 de Julio.
Vigilados
Según manifestaron los vecinos, los robos son moneda corriente y el horario que eligen estos delincuentes para atacar, se da en cualquier momento del día. Pero una llamativa observación hace pensar a estos vecinos, que los robos de gran porte suceden cuando ellos no están en sus propiedades y de alguna manera creen que hay gente que los está observando y vigilando. "Hace dos días entraron a la casa de un vecino amigo. Él estaba durmiendo junto a su familia, y cuando se levantaron al otro día vieron que su casa estaba toda revuelta".
"También sucedió que el fin de semana, un matrimonio del barrio salió a comer a tres cuadras de su casa, hacia Aristóbulo del Valle. Cuando regresaron de la velada se dieron cuenta que habían sido robados, entrandó a su domicilio y llevandosé sus pertenencias" afirmó Susana, vecina amiga de barrio Fomento 9 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario