Gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad, más de 150 inscriptos en la Colonia de Vacaciones Municipal pudieron presenciar las alternativas del partido de básquet entre Unión de Santa Fe y Alvear de Chaco, por el Torneo Nacional de Ascenso, de la Liga Nacional.
.Prensa Gobierno de la Ciudad |
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, rubricó un convenio con el Club Atlético Unión de nuestra capital, con el objetivo de impulsar una serie de actividades para concientizar a los jóvenes sobre los beneficios de la práctica del deporte.
El básquetbol de la entidad de avenida López y Planes transcurre una temporada especial, ya que compite entre los mejores equipos del ascenso de la Liga Nacional.
La semana pasada, los colonos de diferentes puntos de la ciudad concurrieron de manera gratuita para observar un partido de carácter oficial del TNA, entre Unión y Alvear de Villa Angela, de Chaco, por la cuarta fecha de la segunda fase del certamen.
Así, chicos de más 10 instituciones se hicieron presentes en el estadio cubierto de la entidad santafesina. Participaron de la actividad, niños y adolescentes de la colonia de vacaciones municipal, Centro de Atención a la Familia Nº 18, Solar Villa Teresa, Vecinal Scarafía, Asociación Madre Teresa de Calcuta, Vecinal Sarmiento, Vecinal Las Delicias, Solar Juventud del Norte, Polideportivo La Tablada, entre otras.
Trabajo en conjunto
Desde principios del mes de septiembre del año 2013, el Gobierno de la Ciudad y el área de Básquet del Club Atlético Unión planificaron una serie de actividades vinculadas a la práctica del deporte, sus beneficios, el camino para llegar al profesionalismo y el vínculo con las instituciones de la ciudad.
Para ello, en las primeras reuniones, el manager del básquetbol de la entidad santafesina Hernán Tettamanti, recibió a instituciones de la zona oeste de la ciudad a quien explicó los alcances del proyecto y las acciones a futuro.
El objetivo es que Unión pueda colaborar con el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en los espacios públicos. Además, la intención es que los chicos puedan ver de cerca cómo se trabaja en un plantel profesional y la importancia que radica el esfuerzo de atletas en competencias de alto rendimiento.
En ese marco, niños y adolescentes de todas las edades tendrán acceso a observar los entrenamientos del equipo de primera división que participará este año del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), categoría que reúne a los mejores equipos del país en el ámbito de la Liga Nacional de básquetbol, con enormes pergaminos a nivel internacional.
Además, Unión brindará una serie de charlas y exposiciones dedicada a los chicos que representan a las instituciones involucradas, con la posibilidad de que los jugadores profesionales visiten las plazas de diferentes barrios, playones deportivos o aquel espacio público donde se pueda practicar el deporte.
Motivación
“Nuestro propósito es que las instituciones de la ciudad, y los jóvenes que aún no practiquen deportes, conozcan como se trabaja en Unión. Queremos que el club cumpla un rol social y que colabore con la motivación en la práctica de algún deporte”, dijo Hernán Tettamanti. “Desde aquí vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad para aprovechar los espacios públicos que hay disponibles. Iremos con parte del plantel, y donde nos convoquen, porque estamos a disposición de la ciudad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario