Según el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe se espera este viernes una máxima de 40º, temperaturas que persistirán durante todo el fin de semana. El domingo por la mañana se anuncia la probabilidad de lluvias. Rige una alerta amarillo por la ola de calor.
/Diario UNO |
En la ciudad de Santa Fe, las altas temperaturas ya se hicieron sentir y según los pronósticos que se prevén, persistirán durante todo el fin de semana, aunque para el domingo por la mañana podrían llegar las lluvias, pero sin descenso de la temperatura.
Este viernes la máxima prevista es de 40º según la informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.
Para el sábado se espera una jornada con cielo despejado o con alguna nubosidad, condiciones estables y temperaturas con poco cambio. La mínima prevista es de 26º y la máxima de 41.
El domingo se esperan la probabilidad de lluvias por la mañana y poco cambio de la temperatura. Una mínima de 25 grados y una máxima de 39º.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alerta amarilla” por calor para las ciudades de Buenos Aires y Rosario y sus alrededores, y se pronosticó que las “elevadas temperaturas” persistirán “hasta el lunes” en el centro y norte del país.
Se destacó que, en el nivel amarillo, “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés o niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas” y que “se requiere la toma de medidas preventivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario