Los sistemas de alarmas, cerraduras y rejas son algunas de las opciones que ofrece el mercado. En los comercios del rubro aseguran que la demanda es sostenida y abarca a distintos sectores sociales.
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El verano está en marcha y muchos están contando los días para salir de viaje de vacaciones. Hay que preparar los bolsos, tener el auto en condiciones y pensar en el relax, pero no hay que dejar de lado la protección del hogar, sobre todo para no encontrar sorpresas desagradables al regreso. Sistemas de alarmas, cerraduras y rejas son algunas de las opciones que ofrece el mercado, y los comerciantes del rubro consultados por Diario UNO aseguraron que la demanda es sostenida y abarca a distintos sectores sociales. Todas las sugerencias y precios a la hora de elegir.
Cuando se trata de seguridad, uno de los elementos a los que se recurre son los sistemas de alarmas, los cuales ofrecen alternativas muy variadas en cuanto a costo y servicios. Los más básicos (circuito eléctrico, sirena con sistema antidesarme, batería y cuatro sensores magnéticos de apertura) pueden costar unos $2.500, dependiendo de las medidas de la vivienda. A eso puede sumársele un equipo telefónico disponible para grabar hasta diez números de alerta y más sensores interiores u exteriores, por ejemplo. “El sistema telefónico es cómodo porque ofrece la posibilidad de que el cliente esté donde esté pueda enterarse de que pasa algo en su casa y llamar a la policía. Por eso, por lo general, los usuarios registran el celular”, aseguró Jorge Quinteros, de Alarmas Quinteros.
Asimismo, cabe destacar que existen compañías que ofrecen adicionales: monitoreo permanente de la vivienda a través del sistema de alarmas, con un costo mensual que ronda los $160; dispositivo de teclado con botones específicos que permiten alertar con tres teclas (designadas con las letras F, A y P) sobre la aparición de fuego, ambulancia o pánico. “Cuando la alarma se activa, ya sea por la detección de alguien extraño en la casa o por el llamado a través de la presión de alguno de los botones adicionales, nosotros vamos en nuestros móviles a recorrer la zona de la vivienda, al tiempo que llamamos al cliente para consultar. Si nos responde con una palabra clave sabremos que está todo bien y que se activó por error, pero si dice otra llamamos inmediatamente a la policía”, comentó Lucas, de Casa Activa.
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