anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 12 de enero de 2014

Es Intendente de Santo Tomé : El radical Fabián Palo Oliver pide alternancia en el Frente Progresista

Es Intendente de Santo Tomé y se animó a enfrentarlo a Hermes Binner en la pasada interna del FPCyS para diputados nacionales. Dice que ni Lifschitz ni Galassi "son candidatos naturales". Críticas para la Intendente de Rosario, Mónica Fein. "Desde Cauce Progresista, vamos a disputar candidaturas para el 2015", aseguró Palo Oliver.
./Rosario 12 | 
El radical Fabián Palo Oliver pide alternancia en el Frente Progresista
Se hizo conocido en Rosario por los espacios cedidos en televisión para la campaña nacional, cuando iba "camino al Congreso" en un utilitario ploteado con su nombre. No llegó a una banca, pero se animó a enfrentar nada menos que a Hermes Binner en la interna para diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social. Por eso ahora el intendente radical de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, suelta convencido: "Para nosotros no hay candidatos naturales para el 2015, no lo fue Binner, mucho menos lo van a ser (Miguel) Lifschitz o (Rubén) Galassi", asegura. Sostiene que su sector -Cauce Progresista que conduce junto al vicegobernador Jorge Henn-; "va disputar espacios y candidaturas para el 2015 porque estamos convencidos de la alternancia política dentro del Frente", dijo a Rosario/12. Frontal como pocos en la política santafesina aseguró que en Rosario "vamos a buscar también un candidato radical porque la gestión de Mónica Fein está agotada". Y hasta se animó a señalar que "(Jorge) Boasso tiene que volver al seno del Frente Progresista".
Palo Oliver (es un apellido compuesto), asegura que él y su grupo "trabajamos no solamente para que el radicalismo tenga un candidato a gobernador dentro del Frente Progresista. Estamos convencidos de que el próximo precandidato a gobernador del Frente debe ser radical y seguimos sosteniendo la necesidad de la alternancia en la coalición". En ese marco aseguró que "estamos totalmente convencidos de que no hay candidaturas naturales dentro del Frente Progresista Cívico y Social, no lo fue (Hermes) Binner para nosotros en las elecciones pasadas, por lo que mucho menos lo es (Miguel) Lifschitz. No creemos ni que Lifschitz, ni (Rubén) Galassi tengan que ser los candidatos del Frente porque sí, porque quieran imponer una candidatura de esa características. A las candidaturas hay que disputarlas, eso creemos nosotros".
El intendente de Santo Tomé renovó además un viejo reclamo de los radicales frentistas: "Creemos que desde la Unión Cívica Radical se siga exigiendo dentro del Frente la conformación de una mesa de conducción, que haya institucionalización de la coalición y que esta alternancia que planteamos se manifieste también en los territorios", aseguró.
-En ese marco, ¿cómo piensan en el diseño de un armado político para Rosario?-preguntó Rosario/12.
-Nosotros creemos que en la ciudad de Rosario hay que trabajar para que el radicalismo pueda encabezar la candidatura a intendente dentro del Frente. Porque también entendemos que hay un agotamiento de la gestión socialista y de Mónica Fein en particular. Creemos que desde el radicalismo podemos aportar para que en la ciudad de Rosario siga teniendo una gestión del Frente Progresista. En Rosario estamos haciendo un esfuerzo para que todos los radicales estemos dentro del Frente Progresista Cívico y Social, porque hay que construir una opción que sea superadora y renueve todo lo bueno que hizo el socialismo a lo largo de estos años. Pero así como están las cosas hoy nosotros no nos sentimos parte del Frente en Rosario, no estamos contenidos. Hay que hacer un esfuerzo para que Jorge Boasso sea parte del Frente, para que vuelva y nosotros estamos trabajando en esa dirección. Entendemos que tiene mucho para aportar no solamente él sino todo su grupo al Frente Progresista, en lo electoral y dentro de un opción de gobierno hacia futuro. Lo que quedó claro en esta elección es que al Frente Progresista en Rosario no le sobra nada en términos electorales", setenció.
Consultado sobre las distintas visiones que el propio radicalismo tiene en su no siempre sencilla relación con el Partido Socialista, Palo Oliver afirmó que su sector "estuvo siempre en el mismo lugar: Siempre creímos y seguimos creyendo en la construcción del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. Creemos que se debe traspolar esta experiencia a la Nación, y así lo decíamos en la camapaña electoral. Entendíamos que Binner iba a ser un actor importante pero al mismo tiempo señalamos también que se debían acordar primero un programa de gobierno que sea superador al del kirchnerismo. Para nosotros la oposición tienen que dejar de hacer antikirchnerismo bobo. Acá el que siga creyendo que si le va mal al gobierno y la presidenta va a sacar algún rédito, se equivoca feo. Hay que diseñar una oposición madura, que cautive a la gente para el cambio, que convenza de que podemos ser la mejor alternativa. Y eso se hace con programas e ideas claras y contundentes, no sólo con la crítica y, muchas veces, la crítica berreta".
-Por lo que dijo el senador Rubén Giustiniani parece que no sólo ustedes van a estar dispuestos a pelear espacios electorales en 2015 dentro del Frente.
-Nosotros como Cauce Progresista dentro del radicalismo estamos dispuestos a disputar espacios dentro del Frente y así lo haremos. Por su lado, desde el socialismo ya planteado claramente Giustiniani que va a hacer lo mismo. Y nos parece bien, ojalá que haya más de un candidato porque también es la forma natural de determinar cuáles son las candidaturas cuando no se alcanza el consenso pleno.
-Pero en el socialismo Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz creen que las internas debilitan a su fuerza política.
-Mire, aquellos que permanentemente plantean que la internas son las que dejan heridas, son los que se quieren mantener en los espacios de poder haciendo una alternancia engañosa: Yo fui ministro de Gobierno y ahora soy gobernador por lo que el actual ministro de Gobierno cree que puede ser candidato a gobernador; eso en realidad es una lectura que nosotros no compartimos. Para nada- concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario