El convenio entre las instituciones se estableció durante el Encuentro de Microemprendedores organizado por el Gobierno de la provincia en noviembre de este año.
.Secretaría de Comunicacion Social |
El Emprendimiento Panaderil “Sara María Furman”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, hizo entrega de la producción de budines encargada por la Cooperativa Naranpol para conformar la canasta navideña que entregará a sus asociados.
El acuerdo entre las partes es fruto de haber estrechado vínculos durante el Encuentro de Microemprendedores llevado a cabo por el Gobierno de la provincia en el mes de noviembre en la Estación Belgrano de la ciudad.
“La Furman”, además de realizar budines para fin de año, también avanzó en la elaboración de pan dulce en distintas variedades, manteniendo los precios de venta al público un 50 por ciento más bajo que los del mercado.
Durante la entrega, estuvieron presentes el director de Planificación de Seguridad Comunitaria, Ramiro Arola Lecour; el director de IAPIP, Matías Fernández; el asistente técnico de la Secretaría de Seguridad, Fernando Demiryi; el primer vocal de la Comisión Directiva de Naranpol, Alejandro Villareal; el síndico de la Cooperativa, Jorge Pino; el asociado de la cooperativa, Javier Acosta; y personal del emprendimiento panaderil.
Luego de realizada la entrega, el director de Planificación de Seguridad Comunitaria se refirió al hecho y afirmó que es una “posibilidad de fortalecer el trabajo que se viene realizando desde Furman, un trabajo solidario. Estrechar vínculos con una empresa recuperada, con todo lo que implicó su constitución como cooperativa, es un orgullo y una alegría. Pensar, a su vez, que Furman empiece a comercializar productos a una mayor escala que la venta día a día, también es una oportunidad a futuro para que la panadería pueda seguir creciendo”.
Por su parte, Matías Fernández, director de IAPIP, aseguró que “sin dudas, es muy importante porque lo que vincula tanto a Naranpol como a Furman es el trabajo, y usar el trabajo como vehículo para la vinculación social de las personas que se capacitan acá. En los dos casos estamos ante ejemplos, distinto pero ambos de carácter solidario”.
Consultado sobre la entrega, Alejandro Villareal, primer vocal de la Comisión Directiva de Naranpol, remarcó que para la cooperativa “uno de los principios es la solidaridad”. Seguidamente, recordó que “gracias al Ministerio de Desarrollo Social que nos invitó a participar de un encuentro de microemprendedores, tuvimos la posibilidad de conocer el emprendimiento Furman, que fue reflotado luego de la inundación de 2003”. Por último, destacó que para todos los trabajadores de Naranpol “es una alegría volver al trabajo y estrechar lazos con otras cooperativas, asociaciones e instituciones. Este es un puntapié inicial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario