Unos 50 detenidos en la seccional de la zona oeste de la ciudad iniciaron este sábado al mediodía una protesta por las malas condiciones de detención. Resolvieron derivar a unos 20 reclusos hacia la Alcaidía.
./Rosario 3 |
Unos 50 presos de la comisaría 19ª iniciaron este sábado una protesta por las condiciones de detención que padecen en la seccional de Calchaquí 3580, zona oeste de la ciudad. La situación se descomprimió por la tarde cuando se resolvió trasladas a unos 20 reclusos hacia la Alcaidía.
Según informaron fuentes policiales, los reclusos reclamaron por una situación de hacinamiento, que se agrava con las altas temperaturas. El lugar tiene capacidad para la mitad de los más de 50 internos que había hasta este sábado.
En la puerta de la comisaría se concentraron familiares, quienes se unieron al reclamo. Uno de ellos contó a Radio 2 que el motín se desató cerca de las 13 y que incluso amenazaron con prender fuego colchones, algo que las autoridades negaron que haya ocurrido.
La de este sábado se suma a otros reclamos similares en comisarías, desbordadas en su capacidad para alojar personas, pese a estar prohibido por ley.
Personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia trabajó en el lugar del conflicto, a la altura de bulevar Seguí al 5500. Pocas horas después se arribó a un acuerdo: unos 20 presos eran llevados a la Alcaidía para descomprimir la saturación en ese inmueble, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario