En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Respuesta Operativa de Bomberos implementada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Protección Civil, 40 integrantes de la Brigadas Usar (por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue: Búsqueda y Rescate Urbano), conformada por Bomberos Voluntarios y Zapadores de Santa Fe, participaron del Curso Avanzado de Rescate Urbano - Simulacro de Recate Urbano Terremoto Grado 8, realizado en Malargüe (provincia de Mendoza).
.Secretaría de Comunicacion Social |
La actividad fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, conjuntamente con la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza, y se llevó a cabo del 18 al 20 de diciembre pasado.
Del curso tomaron parte también brigadas de rescate de las provincias de Mendoza, San Juan, personal militar de Córdoba y Buenos Aires. El equipo santafesino estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y por el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.
La capacitación, que se desarrolló en horarios diurnos y nocturnos y fue dictada por Martín Lisarrague, de la Dirección Nacional de Protección Civil, constó de tareas específicas como Búsqueda y Rescate, Rescate en Altura, y Búsqueda mediante Túneles y Tabicamientos.
Asimismo, desde la Secretaría de Protección Civil informaron que para la adquisición de equipamiento, indumentaria y traslados de los brigadistas, el gobierno provincial destinó 220.000 pesos provenientes del Fondo de Seguridad de Bomberos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario