El sacerdote designado señaló que ya presentó el informe de su "visita fraterna" a la arquidiócesis local. También investiga supuestos padecimientos psquiátricos de monseñor José Luis Mollaghan y denuncias por maltrato.
La Capital |
El ex arzobispo de Mendoza José María Arancibia, designado por la Congregación de Obispos del Vaticano para determinar una presunta malversación de fondos en el Arzobispado de Rosario, señaló hoy que ya elevó el informe de la "visita fraterna" que realizó entre noviembre y diciembre pasado y pidió "no sacar conclusiones apresuradas o injustas". También investiga supuestos padecimientos psquiátricos de monseñor José Luis Mollaghan y denuncias por maltrato.
En declaraciones desde Córdoba, Arancibia señaló que el informe ya está en manos de las autoridades de Roma aunque dijo desconocer cuándo se conocerá una resolución final.
El sábado se conoció la noticia de que el Vaticano habría pedido la intervención del Arzobispado de Rosario y el consecuente desplazamiento del titular de la arquidiócesis , José Luis Mollaghan, por presuntas ireregularidades en el menejo de fondos, supuestos padecimientos psiquiátricos del arzibispo y denuncias de laicos y sacerdotes por "maltrato". Al conocer la novedad, el propio Mollaghan salió a desmentir enfáticamente la noticia aunque admitió que desde hacía varios días monseñor Arancibia había recalado en Rosario para una "visita pastoral fraterna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario