Se trata del padre y un hermano de "Ema Pimpi" Sandoval, que estaban al mando de un búnker en Cavia al 1300. El procedimiento simultáneo también se realizó en Casiano Casas al 1300 y pasaje Müller al 1200.
/La Capital |
Un procedimiento por drogas realizado esta mañana en la zona norte de la ciudad terminó con la detención de familiares de Emanuel "Pimpi" Sandoval, detenido en la causa por el atentado a tiros contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.
En el triple operativo de esta mañana fueron detenidas cinco personas, entre ellas el padre y un hermano de "Ema Pimpi", acusados de integrar una pequeña organización administradora de búnkers. Otro de los hermanos de Sandoval logró burlar el operativo y se dio a la fuga.
Agentes antinarcóticos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con el apoyo de efectivos de la TOE, detuvieron a ambos en Cavia al 1300, y secuestraron un teléfono celular, 2.300 pesos en efectivo y un DNI a nombre de Alexis Isaías Sandoval, hermano de “Ema Pimpi”. José Ramón Sandoval, de 48 años, tenía un pedido de captura por amenazas coactivas y abuso de armas; y Brian Ezequiel Sandoval, de 20 años, fue sindicado como quien retiraba el dinero del búnker allanado.
También hubo allanamientos simultáneos en Casiano Casas al 1300 (donde apresaron a un hombre de 39 años y a un muchacho de 23, y secuestraron marihuana y cocaína) y en pasaje Müller al 1200 (detuvieron a una persona de 55 años sindicada como jefe de la organización).
La investigación quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Marcelo Degiovanni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario