Este sábado a la madrugada el joven intentó robarle a un policía. Herido fue trasladado al Hospital Cullen. Horas después realizaron un allanamiento para investigar el robo al comercio de pastas. Cruzando datos descubrieron que el herido era la persona que buscaban.
.El Litoral |
Distintos procedimientos policiales derivaron en la detención de Emanuel Paredes, alias el "Guachín", quien es el principal sospechoso del robo e intento de homicidio cometido en el comercio Mi Raviolito y del que fuera víctima Marcelo Vicente Dodorico el 24 de diciembre pasado.
Robo frustrado
Siendo las 2.30 de ayer, un joven fue trasladado al Hospital Cullen luego de que protagonizara un robo perpetrado a un policía que se encontraba franco de servicio.
Según detalla el parte policial, todo sucedió en inmediaciones de la Plaza Escalante. Allí un joven le robó a un policía, quien se encontraba acompañado de otra persona, 600 pesos y el celular. Se dio luego a la fuga a bordo de una moto y el policía logró detenerlo con un certero disparo en la pierna derecha cerca del glúteo.
Tras reducirlo y convocar refuerzos, la víctima recuperó lo robado mientras que el delincuente herido fue trasladado al Hospital Cullen.
En la ocasión secuestraron al ladrón el arma con que amenazó a sus víctimas para perpetrar el robo.
Allanamiento en Barranquitas
Por orden del Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, este sábado por la mañana la policía realizó un allanamiento en una finca de calle Ecuador y el terraplén.
Este procedimiento fue ordenado en el marco de la causa caratulada como "Robo calificado y tentativa de homicidio" del 24 de diciembre pasado en el local de venta de pastas Mi Raviolito y cuya víctima fuera Marcelo Vicente Dodorico.
En la ocasión los pesquisas buscaban dar con el paradero del principal sospechoso del hecho, un joven delincuente conocido como "el Guachín" quien no se encontraba en el lugar en el momento del allanamiento.
La fuerza pública sí trasladó a un hombre de 41 años para tomarle declaración en sede policial.
El cruce de los datos
Al tiempo que el detenido en Ecuador y el terraplén era trasladado a sede policial, los investigadores lograban identificar al herido que horas antes había robado pertenencias de un policía en el barrio República Los Hornos.
Descubrieron así que el joven que se recuperaba en el Cullen era el mismo que buscaban en el allanamiento en San Agustín.
Se trata de Emanuel Paredes, de 18 años, sindicado como el autor del robo al local Mi Raviolito del 24 de diciembre pasado.
Los peritos analizan ahora si el arma que le secuestraron durante el robo al policía es la misma con la que hirió al comerciante Dodorico días atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario