Según contaron los usuarios que residen en la jurisdicción, el servicio de las dos líneas del transporte público que ingresan al barrio “decayó”. A pesar de que se han hecho reclamos, las esperas son cada vez más largas.
El Litoral
“Un mejor servicio”. Sólo eso piden en el populoso barrio, donde los usuarios del transporte público de pasajeros no son pocos. |
Romina Gastaldi tiene 32 años. Trabaja en la administración pública, es madre y vive en barrio El Pozo desde que tenía 6 años. De casualidad, El Litoral la encontró en una de las garitas de colectivo que hay en el barrio esperando que pase la Línea 2. Llevaba 30 minutos de espera y su tono de voz denotaba enojo.
“Estamos cansados. Siempre lo mismo con el transporte público en esta zona. Tanto la Línea 2 como la 9 tienen una pésima frecuencia, y encima cuando le pedís explicaciones al chofer se ríe”, contó. Luego, agregó que varias veces debió llamar a un remís porque se cansó de esperar el colectivo.
Varios vecinos de El Pozo se contactaron con El Litoral para denunciar el “mal servicio” que brindan las únicas líneas del transporte urbano de pasajeros que llegan al barrio emplazado a la vera de la Ruta 168: la 2 y la 9. (Ver otro reclamo vecinal en Llegan Cartas, página 18). Fue luego de un reclamo similar que realizaron vecinos de Santa Rosa de Lima por la Línea 18.
"No respetan a los usuarios"
Néstor Mora fue una de las personas que se contactó. Concretamente, contó que los choferes “hacen lo que quieren” y pareciera ser que “nadie los controla”. “No puede ser que no le hagan multas a los colectivos por cruzar el semáforo en rojo, por estar los choferes hablando por celular o no usar cinturones de seguridad. Algunos hasta fuman adentro de las unidades. Otros no respetan las paradas, los recorridos... En definitiva, no respetan a los usuarios”, expresó el hombre.
Desde la vecinal
Estela Santa Cruz, presidenta de la vecinal del barrio, señaló por su parte que el tema del transporte público es el que genera más reclamos por estos días. “Todo el mundo viene a quejarse de que debe esperar la Línea 2 o la 9 por más de media hora, cuando en realidad no se debería aguardar más de 15 minutos”, contó. A raíz de ello, desde la entidad barrial emitieron varias notas a la Municipalidad en reclamo de controles.
También admitió que muchas personas optan por tomar remises o taxis, pero no todos pueden abonar el costo que tiene; por lo que de manera personal reiteró el pedido a las autoridades.
“En el barrio, estamos contentos porque el municipio hizo obras de bacheo recientemente y también con la obra de cloacas que está haciendo Assa. Pero quisiéramos una mejor frecuencia de las dos líneas que tiene el barrio, la 9 —que va hacia el norte de la ciudad— y la 2 —que va hacia el centro y zona de hospitales—”, finalizó la vecinalista.
"Pedimos por favor que se controle a las dos líneas de colectivos que cubren El Pozo porque un remís al centro de la ciudad ronda los 60 pesos y no todos los vecinos pueden pagarlo. Las esperas son de más de media hora, cuando no deben ser mayor de quince minutos”
Estela Santa Cruz,
vecinalista.
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