“Francisco me pidió que transmita públicamente que espera que se escuchen sus reclamos”, comentó el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien hoy recibió una llamada del Sumo Pontífice.
“Me llamó a las diez de la mañana. Es la tercera vez que lo hace desde que es Papa”, le dijo Vera a Infobae. “Me dijo que transmita públicamente que está preocupado por la situación de los Qom, que reza por ellos y que espera que se escuchen sus reclamos”, contó.
Vera afirmó que no le sorprendió el pedido, “orquees uno de los temas que más lo tiene preocupado desde que empezó la represión, mucho antes de ser Papa". "Y está actualizadoporque yo le envié un informe muy completo y se informó por otras fuentes”, agregó.
La solicitud del Papa se efectuó luego de la brutal agresión que sufrieron hace una semanados de los integrantes de la comunidad Qom Navogoh "La Primavera" en Formosa,atribuida por el cacique Félix Díaz al gobierno provincial, en medio del reclamo que vienen llevando adelante por la posesión de tierras.
El presidente de La Alameda dijo que además charlaron de la actividad queesa organización realizó para el 1° de Mayo, y la homilía que dio el Pontífice sobre el trabajo esclavo.
Añadió que también hablaron de la situación en Bangladesh, donde más de 1.100 personas murieron el 24 de abril por el derrumbe de un edificio en el que funcionaban talleres textiles con pésimas condiciones de higiene y trabajo.
En tanto, Vera se volvió a mostrar contento con la designación del ex arzobispo de Buenos Aires. “Es una persona que siempre apoyó temas que tienen que ver con nuestras causas, la lucha contra la esclavitud y la trata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario