Maestros de la escuela argentina Pa-kua brindaron una exhibición gratuita en el predio de la Dirección de Deportes. Más de 30 personas de diferentes edades participaron de la actividad, que se extendió durante unas 2 horas.
La reconocida escuela Pa-Kua brindó una clase abierta de defensa personal, tarea que fue encabezada por Sergio Luquez, maestro de arte marcial de nuestra ciudad.
La actividad -que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, que prestó sus instalaciones para el curso-, tuvo la participación de un nutrido grupo de vecinos, de diversas edades, que pudieron acceder a las clases por espacio de dos horas, y de manera libre y gratuita.
Sergio Luquez se mostró satisfecho por la presencia del público y aseguró que “por ser la primera vez, es un buen número. Participaron más de 30 vecinos, y seguramente con una nueva convocatoria, iremos sumando gente interesada”.
Cabe señalar que dentro de la disciplina existen nueve maestrías que se pueden estudiar y se rinden en diversos niveles: los cintos blanco, amarillo, naranja, verde, gris, azul, rojo y negro a los que corresponden los grados (o dan).
Las clases están orientadas a la enseñanza y no a la competencia, y se busca ayudar al practicante a que pueda vencer sus propios miedos y limitaciones.
En ese sentido, varios alumnos destacaron que se trata de “tener mecanismos de defensa a la hora de una situación sorpresiva donde podría existir violencia”.
En cuanto a los niños, los profesores recuerdan que la no competencia es el punto en el cual se trabaja desde el comienzo, tratando de que el alumno absorba toda la disciplina y posteriormente la aplique en el transcurso de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario