Los concejales Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani (PPS) presentaron ayer un proyecto de decreto para que el Departamento Ejecutivo regularice en el menor tiempo posible los casi 250 millones de pesos que le adeuda al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), en concepto de seguro mutual, subsidio jubilatorio y créditos otorgados, descontados por la Municipalidad a sus empleados y no restituidos al IMPS.
Los concejales señalaron que este pago nunca se efectivizó, sólo existen simples acreditaciones en papel sin asiento contable alguno, por lo que la deuda asciende a 29 millones de pesos. Pero además precisaron que la intendencia le debe al Instituto 189 millones de pesos. Si se suman los intereses, exclusivamente por este rubro, la deuda del municipio asciende a 218 millones de pesos, lo que hace un total de 250 millones.
El concejal Cavallero, integrante del directorio del IMPS como representante del Concejo Municipal, junto a una presidenta designada por el Departamento Ejecutivo, que actualmente es Susana Romano, dos representantes del sindicato municipal y dos del Centro de Jubilados Municipales, aclaró que junto a su compañera de bloque no están realizando una denuncia. "Lo que hacemos es una descripción de cuál es la situación actual del Instituto, y luego hacemos una propuesta superadora. Para nosotros, estudiando las finanzas municipales, es un borrador posible de negociar y acordar", argumentó el edil.
En este marco, la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, aseguró que la Municipalidad "está al día" con los aportes, y que los concejales manejan "información incorrecta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario