anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 26 de abril de 2013

SANTA FE: SOS Pasajes: un paso más a favor de los usuarios de colectivos


Ingresó al Concejo Municipal un proyecto que prevee el otorgamiento de un crédito equivalente a dos pasajes en el sistema de transporte urbano de pasajeros a todos aquellos usuarios que posean la tarjeta inteligente y que se hayan quedado sin crédito suficiente para acceder al sistema.


 Ahora, el cuerpo deliberativo local dio un paso más con respecto a esta iniciativa al decidir que el Ejecutivo Municipal realice los estudios necesarios para analizar la factibilidad de otorgar el beneficio antes mencionado.
SOS Pasajes: un paso más a favor de los usuarios de colectivos

En diálogo con Diario UNO, la concejala Noelia Chiementín, autora de esta iniciativa, confió en que “más allá de que se trate de un estudio de factibilidad, el Ejecutivo avanza ya en la negociación con las empresas del transporte público de pasajeros para la concreción de esta posibilidad”.

Hay que aclarar que los ediles optaron por un formato distinto al previsto en el proyecto inicial, dado que en vez de aprobar una ordenanza que obligara a los privados a la prestación se consideró más oportuno sancionar una resolución tendiente a la firma de un convenio con las prestadoras, de común acuerdo entre estas y el municipio.

Si bien no hay plazos, según la edila es probable que los mismos no se extiendan en demasía, teniendo en cuenta que se trata de un inconveniente que afecta a numerosos usuarios de la capital provincial en diversas situaciones.

Un domingo, un feriado o en la madrugada es difícil conseguir dónde cargar crédito; casi tanto como contar con los 3,25 en monedas que vale el boleto urbano para quien abona con ese sistema. Ante el mismo problema, en Rosario se aplica desde este mes el servicio SOS en algunas líneas del servicio público de transporte. El crédito otorgado a dicho usuario se debita luego en la siguiente recarga de la tarjeta inteligente.

Al respecto del proyecto, la concejala agregó una descripción de lo que ocurre a muchos ciudadanos: “A veces nos suele suceder que por descuido o por el ritmo de vida que todos llevamos no revisamos el saldo que poseemos en la tarjeta y cuando se va a usar la misma nos encontramos con la sorpresa de no poseer en la misma crédito suficiente. No siempre es posible encontrar un lugar cercano para efectuar una recarga o por el horario en que se produce esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario