Fue en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, antes de que su jefe, Hernán Lorenzino, hiciera lo mismo en una entrevista en Grecia.
Axel Kicillof, viceministro de Economía, sufrió un problema similar al que aquejó a su jefe Hernán Lorenzino: huyó de un encuentro con la prensa cuando le preguntaron sobre la inflación.
Ocurrió el lunes pasado en el Palacio de Hacienda, según relataron cronistas de la agenciaDyN. El funcionario convocó a una conferencia de prensa para desmentir una supuesta iniciativa para que los directores estatales de las empresas privadas no pagaran ganancias.
Kicillof brindó un discurso de unos 45 minutosante un centenar de personas, periodistas y empleados del ministerio, durante el cual calificó a la presunta noticia como "mentirosa" y "malintencionada".
Kicillof brindó un discurso de unos 45 minutosante un centenar de personas, periodistas y empleados del ministerio, durante el cual calificó a la presunta noticia como "mentirosa" y "malintencionada".
Luego se permitieron preguntas de periodistas de TV Pública, del diario BAE Negocios, pero se le negó el micrófono al periodista de La Nación, Martín Kanenguiser.
A viva voz, el cronista le pidió que fije una postura sobre las estadísticas del INDEC, usando como ancla el énfasis que había puesto Kicillof en marcar "las mentiras de la prensa" y el efecto de su rebote.
"La primera pregunta ya fue contestada y sobre la segunda... no voy a comentar nada",respondió el viceministro. Ofuscado, tomó los papeles que tenía sobre el estrado y escapó por la puerta trasera del microcine, indicó DyN.
Más tarde, el Kanenguiser escribió en Twitter: "Agradezco el apoyo de todos mis colegas,dde télam, hasta bae, pasando x Página y Dyn, fte allinchamiento del viceministro Axel #Kicillof".
Hoy, Hernán Lorenzino estuvo en boca de todos, debido a la difusión de una entrevista con la TV griega de la que escapó ante las preguntas de una periodista. "Me quiero ir", dijo el ministro de Economía cuando la profesional griega lo indagó sobre la inflación. La frase se popularizó enTwitter bajo la consigna #mequieroir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario